BAINO DI LION / PRESENTACIÓN “NEXT ONE – EP” (ENTREVISTA)

5 meses hace escrito por

La familia de Mad91 nos trae el nuevo trabajo de Baino di Lion, ‘Next One’. Se trata de un EP que vio la luz en marzo de 2017. Caracterizado por el espíritu reggae del artista, el álbum cuenta con las producciones de Positive Vibz, y las colaboraciones de Pipo Ti y Yeyo Pérez.

¿Qué puedes contarnos de las producciones de tu nuevo trabajo?

Baino di Lion: Toda la producción musical corre a cargo de Positive Vibz Productions, unos de los productores más versátiles de la escena nacional, además tenemos una relación muy cercana, fue muy fácil trabajar con ellos, queríamos que el disco abordara diferentes estilos dentro del género.

¿Y de las colaboraciones?

Baino di Lion: He contado con las colaboraciones de Pipo Ti y Yeyo Perez, grandes exponentes de la escena Reggae, dos estilos muy diferenciados y sobretodo gente a la que admiro y mucho llevo tiempo escuchando, ha sido un autentico placer trabajar con ellos.

¿Cómo surgió el proyecto?

Baino di Lion: Positive Vibz y yo, ya habíamos trabajado anteriormente en algunos temas para One Riddims o incluso en mi antigua maqueta “Manifest”, tenemos muy buena relación y teníamos pendiente un disco a medias, así que empezamos a trabajar en los ritmos y todo fue fluyendo muy rápido en el estudio.

¿Qué temáticas podemos encontrar en el disco?

Baino di Lion: Un poco de todo, hay temas que hablan sobre marihuana, otros que hablan sobre la pista de baile, sobre el barrio, hay de todo, son historias que uno a vivido o visto alguna vez.

¿Con qué tres palabras calificarías ‘Next one’?

Baino di Lion: VERSÁTIL, ENÉRGICO, ACTUAL

Te hemos escuchado manifestar ‘Escucho reggae music’ junto a Pipo Ti, ¿qué piensas acerca del panorama relativo a este género a nivel nacional?

Baino di Lion: Es una escena en expansión, y está creciendo a pasos agigantados, hace 10 años era impensable tener festivales de Reggae con la afluencia de gente que tenemos ahora, hay nuevos artistas que vienen con ganas y mucho que ofrecer, creo que tenemos una escena bastante rica en cuanto a estilos, todavía falta mucho por hacer pero vamos por el buen camino.

¿Escuchas otros géneros musicales? ¿Cuáles?

Baino di Lion: Casi todo lo que escucho es Reggae & Dancehall, pero también me gusta mucho el Rap, el trap, el soul, la música negra y latina en general.

Has publicado videoclips como ‘Estilo y poder’, ¿tienes alguna anécdota de la grabación?

Baino di Lion: Fué todo rodado, hicimos una fiesta en un garito de Tarragona (Asociación Puentes) para poder llevar a cabo el rodaje, fué genial tener a la gente colaborando y apoyando, llamamos a las chicas de Attitude Dancehall Crew Barcelona para que nos ayudaran con el vídeo, apareció un amigo de otro amigo con un Lexus de imprevisto y lo metimos en el vídeo, fue toda una aventura, estoy muy contento con el resultado final.

¿Y respecto al rodaje de ‘Ganja’?

Baino di Lion: Lo grabamos todo en Holanda jeje

Tu nuevo trabajo ha salido a la luz en formato EP, ¿cuáles son tus previsiones de publicar un disco de larga duración? ¿Algo en mente para dentro de poco?

Baino di Lion: Me gustaría sacar un LP, a la larga, pero creo aún es muy pronto, de momento el formato EP me sirve mejor, me gustaria sacar un videoclip más de “Next One” y después de eso centrarme en crear nuevo material, espero que bien pronto haya novedades.

¡Muchas gracias!

Reportero: Antonio Ugía Giráldez

Article Tags:
Article Categories:
Reportajes & Entrevistas
banner

Los comentarios están cerrados.