CRÓNICA – HITTEN + SAUROM + WARCRY / PARQUE FOFÓ (MURCIA)

6 meses hace escrito por

 

Los amantes del Metal se reunieron en Murcia con Hitten,Saurom y Warcry.

Gran ambiente el que vivimos el pasado viernes 2 de junio en el Parque Fofó de Murcia disfrutando de tres magníficos conciertos en una velada en que Hitten, Saurom y Warcry que eligió Murcia para el inicio de su gira, dieron lo mejor de sí mismos, ante los más de 2.000 asistentes que se dieron cita en una tarde-noche para recordar.

Si alguien pensaba que Hitten por ser el primer concierto en una hora(19.30h.) en la que aún no se completó el aforo del recinto, con un calor que aún se hacía notar podrían pasar desapercibidos estaban muy equivocados.

La banda murciana arropada por numerosos seguidores, nos regalaron un concierto soberbio, saliendo al escenario como si la vida les fuera en ello; las afiladas guitarras de Johnny y Dani junto con Horacio al bajo y John Sinhx a la batería se acomodaban a la perfección con los registros vocales de Aitor y todos ellos nos dejaron una inagotable colección de saltos, guitarras voladoras, y riffs endiablados.

La banda más internacional de Murcia dejó a muchos de los presentes prendados de su energía incluidos los músicos de Saurom y Warcry que no repararon en elogios hacia una formación que el próximo mes de agosto podremos disfrutar en la XII Edición del LEYENDAS DEL ROCK en Villena.

Sonaron entre otros State of Shock, Don´t be late, Victim of the nigth, On the run, Endless Race. Liar, Eternal Force y Running Over Fire.
Saurom es puro espectáculo, tras once discos de estudio y una dilatada trayectoria sobre los escenarios, los gaditanos siempre proponen una puesta en escena festiva y alegre, congregando un sinfín de seguidores provenientes de distintos estilos musicales.

En un concierto que se acercó a las 2 horas el universo de Saurom se hizo latente con juglares, hadas, duendes y “criaturas del bosque” junto con la aparición de Julia con la que Miguel Ángel interpretó dulces melodías y un público volcado desde el primer momento.

Disfrutamos de la voz de Miguel Ángel Franco junto con la maestría de Narci Lara cambiando de instrumentos sin cesar entre tema y tema, Raul Rueda nos deleitó con las 6 cuerdas dejándonos un nuevo “look”; todo un “dandie”; y como no podría ser de otra manera José Gallardo al bajo afrontando el concierto con una energía desbordante siendo el gran animador de la banda, aunque tampoco necesitan mucho para ponerse a tono Santi Carrasco al teclado y Antonio Dónovan a la batería.

Momento especial cuando Miguel Ángel saltó al público para formar un gran “Circulo Juglar” y ser devuelto al escenario en volandas. ¡Impresionante!.

Repaso a muchos temas actuales y de otras épocas con Camino a las estrellas, Irae Dei, Músico de Calle, La posada del Poney Pisador, La Leyenda de Gambrinus, La Batalla de los Cueros, La Mujer Dormida, El Reino de las Hadas, El Carnaval del Diablo, Cambia el Mundo, Dalía, Sueños Perdidos, La Musa&El Espíritu, La noche de Hallowen, EL Círculo Juglar, Fiesta, La Taberna y Más Allá del Sendero entre otros…
Y faltaba la guinda del pastel; con los primeros acordes de “Rebelde” adelanto del su nuevo trabajo “Donde el silencio de rompió”, Warcry irrumpía en el escenario con fuego de bengalas y desatando la pasión de todos los seguidores presentes en el recinto.

“Donde el silencio se rompió” es el noveno disco de la banda con letras cargadas de vivencias personales y una enorme carga a referencias sociales .

La banda asturiana se encuentra en el zenit de su carrera musical siendo el máximo exponente del Heavy metal en castellano a nivel mundial.
Tras sus numerosos viajes a latinoamérica y realizar el fastuoso proyecto Warcry Sinfónico del que ya disfrutamos en pasado “Leyendas” la producción de éste nuevo trabajo ha sido realizada por Dani Sevillano, consiguiendo un álbum lleno de matices. Para la mezcla final de los temas decidieron que el afamado Tim Walker desde Estados Unidos se encargara de ello.

Durante el concierto Victor García con una perfecta comunión entre banda y público, agradeció la presencia a los seguidores presentes, siendo Murcia una de las ciudades favoritas de la banda por el apoyo recibido siempre y tras 13 años sin tocar en la ciudad nada mejor que iniciar gira en la capital murciana.

Dos horas de concierto que hizo las delicias de todos grandes y pequeños con un espectacular escenario y un final apoteósico con un reconocido homenaje en el día de su cumpleaños a Isaac Vivero.

Nos deleitaron con temas como Rebelde, Nuevo Mundo, Quiero Oirte, Contra el Viento, Siempre, Coraje, Alma de Conquistador, Ardo por dentro, Perdido, Huelo el miedo, Cobarde, Un poco de fe, El guardián de Troya, y No te Abandonaré entre otros.

 

Fotografías & Crónica: Loles Ureña y Juan Carlos Puig (7s7magazine) para Buena Calle

Article Categories:
Crónicas
banner

Los comentarios están cerrados.