CRÓNICA – JARABE DE PALO “GIRA 50 PALOS” / TEATRO PRINCIPAL DE ALICANTE (ALICANTE)

3 meses hace escrito por

 

Pau Donés y su banda visitaron el Teatro Principal de Alicante el pasado viernes para ofrecer un concierto con un formato sobrio, con canciones cuyas letras sonaban desnudas y desgarradoras, transmitiendo emoción y melancolía, con las que el público asistente respondió desde el primer momento llenando el aforo del teatro,  poniendo el cartel de “todo vendido” y así disfrutar de un concierto único e irrepetible.

Tras una cerrada ovación, un foco da vida al escenario donde Pau queda iluminado para interpretar “Mmmm” con la sencillez y simpleza en la puesta en escena con la que tras el paso de los minutos éramos conscientes iba a transcurrir el resto del concierto.

Las canciones se sucedían con unos sutiles cambios de iluminación para interpretar “Dicen”, “Tiempo” “Depende”, “Estamos prohibidos”, “Déjame vivir”, “Mamá” “Bonito”, “Hoy no soy” y “Humo” siendo ésta la única canción nueva del último disco 50 PALOSversionadas al piano y voz proyecto de Jarabe de Palo coincidiendo con los 50 años que cumple Pau Donés, también se cumplen 20 años desde la creación de la banda.

Pau supo romper las emociones contenidas con “Yep” y contando anécdotas con las cuales despertó sonrisas y carcajadas a todo el público comprobando el buen sentido del humor del cantante catalán.
Las canciones de toda la carrera de Jarabe de Palo se sucedían, son temas que forman parte de nuestras vidas, de otros momentos, pero traídas a la actualidad con la idea de interpretarlas en un ambiente más íntimo y directo.

Continuó con “Que bueno” “Me gusta cómo eres”, “Agua”, “Completo incompleto”, “No te duermas”, “Te miro y tiemblo”, “El lado oscuro”, “2 días en la vida” hasta llegar a “La Flaca”, posiblemente el tema más emblemático de la banda y como el propio Pau indicaba “fue la canción que les colocó en el mundo de la música en Latinoamérica y España”.

Tras despedirse del público con una sentida ovación Pau y se excelentes músicos volvían al escenario para interpretar dos grandes temas a los bises, “Tu me haces sonreir” y “Grita”, con los que se cerraba una noche de concierto que llego a las 2 horas de duración.
La siguiente imagen que quedó grabada en nuestra retina al salir del Teatro, fue contemplar a Pau firmando infinidad de discos y libros en el “Hall” durante más de una hora, para dar buena cuenta después de unos “fartons” con horchata que le estaban esperando en el camerino.

Ya no nos queda duda; Pau Donés va a seguir “p´alante como los de Alicante”

 

Fotografías & Crónica: Loles Ureña y Juan Carlos Puig (7s7magazine) para Buena Calle

Article Categories:
Crónicas
banner

Los comentarios están cerrados.