CRÓNICA – KITAI + ONION SMILE / SALASON (CANGAS)

5 meses hace escrito por

 

El concierto comenzó pasadas las 22:00 h. Era el viernes previo a Semana Santa así que el público estimado para ese día podía variar, tanto para bien como para mal. Aunque creo que, en general, fue una buena noche. ONION SMILE tocó sus temas más destacados de los 2 LPs que ha lanzado hasta el momento. Reconozco que antes de ir a su actuación no era conocedora de la música de este grupo pontevedrés. Y la verdad es que me avergüenzo de ello. Para quien no lo conozca, su estilo de música es rock alternativo con letras en inglés y canciones con estribillos sencillos pero trabajados. Entre su repertorio destacaron “I Don’t Know”, un tema sencillo pero animado y con letra bastante pegadiza, “Behind the Curtain”, uno de sus temas más conocidos (que pertenece a su 1er EP) y “All I Want is You”.

 

Sobre las 23:00 h. de la noche tocó el grupo principal, KITAI. Venía directamente de Madrid y había recorrido muchos kilómetros para llegar hasta Cangas. Esta vez sus músicos habían decidido prescindir del ya famoso “número del ukelele”(ya que rompían uno al comienzo de sus actuaciones) por salir al escenario con las caras cubiertas con un pasamontañas blanco que les daba un toque misterioso y que servía a su vez para atraer la atención del público. El viaje había sido largo pero ninguno de sus integrantes mostró signos de cansancio durante la actuación, y es que su profesionalidad es algo a respetar.

KITAI incluyó todas sus canciones conocidas en el set-list comenzando con “El Enemigo” a la que le siguió “Sur”, “Sientes el golpe”, en la que toda la sala se levantó y saltó al ritmo de la música, “Melodrama”, que fue tarareada de principio a fin, al igual que “Que Vienen” y la siempre conmovedora “KITAI”, en la que Alexander se colocó la guitarra acústica y con unos simples acordes consiguió que todo el público se “sumergiera” en la canción, en su letra y que sintiera el verdadero sentimiento tras esas cinco letras que representa el nombre del grupo.

En esta ocasión tocaron “H2O”, tema que me encanta ya que es muy potente en directo y le da alas al grupo para desenfrenarse (¡y de paso, empaparnos de agua!). Y es que el buen tiempo y las ganas de espectáculo ayudaron a animar el ambiente. Los asistentes pudieron también disfrutar de un solo de Deiv, el batería, al que eché de menos cuando les vi hace unos meses, ya que esa noche tenía otra actuación. Triste que apenas durara una hora. Más de uno pidió un bis y alguno más pidió dos, pero ya sabemos que el tiempo en los conciertos es limitado y que a las 24:30 tocaba desmontar el equipo.

En Galicia hemos tenido la grata suerte de contar con KITAI en varias ocasiones tras la salida de su primer disco, ‘Que Vienen‘. Tras haberles visto pasar en 3 veces por nuestras tierras en un periodo de tiempo tan breve, puedo decir sin tapujos que KITAI se está ganando un hueco entre el público gallego. Y es que ver el incremento de fans y de reconocimiento en la capital les está ayudando a llegar a nuevo público en todos los rincones del país. Quien todavía no haya tenido la oportunidad de escuchar a estos grupos, recomiendo que primero les vean tocar en directo, ya que son de esos grupos jóvenes que te sorprenden cuando les ves libres en su hábitat. Sientes la energía que desprenden, la energía que muestran en el escenario y te impregnas de ella. Seguro que el pueblo de Cangas no olvidará esa noche y seguro que KITAI volverá en su próximo tour para presentar su 2º disco. Y también es seguro, segurísimo que para entonces tendrán colas de seguidores ante la sala deseosos por poder entrar a verles.

TRACKLIST KITAI

-INTRO-

1. El Enemigo
2. Sur

– MC –
3. Nº1
4. Luz Artificial
5. Sientes el Golpe
6. H20

– MC-
7. Kitai
8. Que Vienen
9. Melodrama
10. Superior

-BIS-

11. Chikinouva

 

Redactora: Elisabet S.

Fotógrafa: María Pol

Article Categories:
Crónicas
banner

Los comentarios están cerrados.