CRÓNICA – MEDITERRANEAN COAST FESTIVAL (ALTEA-ALICANTE)

5 meses hace escrito por

 

Mediterranean Coast Festival deja grandes sensaciones en Altea

El pasado sábado la localidad de Altea albergó la primera edición del Mediterranean Coast Festival; un festival inspirado en otros grandes festivales como los de Benidorm y otras grandes ciudades turísticas con la participación de músicos y grupos legendarios de nuestro rock  nacional de la talla de Burning, Ilegales y Los Rebeldes y el gran maestro del flamenco-blues Raimundo Amador además de contar con la participación en la presentación y animación del evento de Fernandisco y la colaboración de Santiago Campillo y Miguel Ojeda.

La tarde empezaba a animarse en el recinto de la Plaza del Mercadillo con los clásicos del rock que pinchaba Fernandisco para ir abriendo el apetito musical  antes de las 19,00h. cuando todo estaba preparado para dar comienzo el festival con la aparición del Raimundo Amador sobre el escenario; el sevillano nos dejó durante 90 minutos con la boca abierta interpretando temas en su repertorio como “Bolleré”, “Ay que gustito pa mi orejas”, “Hoy no estoy pa nadie” o “Pata Palo”, haciendo mención a Camarón y Jimmy Hendrix en algún tema y presentándonos a su nieta Toñi toda una artista que a pesar de su juventud ya cuenta con una gran  experiencia sobre los escenarios.

Abajo en el recinto, una coqueta zona VIP donde no faltó de nada durante toda la noche y un público entusiasta con muchas ganas de cantar y bailar los temas que muchos conocían de memoria, como si fueran las bandas sonoras de sus vidas, junto con los que también  pinchaba Fernandisco, encargado de amenizar la espera con hits de los 80´s y 90´s.

Burning, la legendaria banda madrileña con 40 años de trayectoria (desde su fundación en los años 70) con Johnny Burning (voz y teclado), Kacho Casal (batería), Carlos Guardado (bajo, coros), Eduardo Pinilla (guitarra), Nico Álvarez (guitarra, coros) y Maykol Slingluff(saxo)  hicieron un concierto espectacular como no podría ser de otra manera sonando temas como  “Jim Dinamita”, “Esto es un atraco”, “Ginebra Seca”, “Mueve tus caderas” o “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?” y algunos más recientes, como “Todo a cien”, “Bestia Azul” o el tema que da titulo a la gira “Corre conmigo” que les tendrá viajando por toda la geografía española durante el 2017 visitando ciudades como Valencia, Barcelona, Valladolid, Granada,  Murcia, Bilbao o Pamplona.
Ilegales tras dos años de intensa actividad se presentó en Altea en uno de los pocos conciertos que darán durante el 2017 antes de preparar lo que será su próximo álbum de estudio.

La banda asturiana liderada el incombustible Jorge Martínez, dejó su sello directo y contundente, haciendo un repaso a su larga trayectoria musical que desde 1982, sin dejar de sorprendernos, muchos de sus temas que son tan vigentes hoy como entonces. El grupo León Benavente hace todo un reconocimiento a uno de los MAESTROS del Rock en castellano, Jorge Martínez interpretando  “Europa a Muerto” en su gira.

Temas como “Eres una puta”, “Todo lo que digáis que somos”, “Regreso al sexo químicamente puro”, “Bestia, Bestia” o “Tiempos Nuevos, tiempos salvajes” con sus letras ácidas y los riffs de guitarra de Jorge demostrando que ilegales están más en forma que nunca. ¡Siempre seremos de Ilegales!
Y llego el último concierto para cerrar el festival con Los Rebeldes; R&R mediterráneo para cerrar la fiesta que se prolongó durante más de 8 horas de festival.

La banda liderada por el gran Carlos Segarra, quiso que su concierto fuera tan intenso como los anteriores avisando que la cosa necesitaba apoyo y fuerza por parte del público para las casi dos horas de espectáculo que aún quedaban por delante y es que Los Rebeldes son R&R actitud sin ninguna duda.

Con más de 30 años de historia hicieron un repaso por su discografía con los temas más emblemáticos de su repertorio junto con temas de su último trabajo “A flor de piel” donde también se abren a influencias musicales como el soul, el surf o el swing.

“Quiero ser una estrella”, “Harley del 66”, “El loco de la autopista”, ” Bhuck Berry”,  “Agua de Valencia”, “La Rosa y la Cruz”, “Eres especial” o “Mescalina” entre otros fueron temas que dejaron el listón muy alto como fin de festival, pero aún faltaban las sorpresas de las colaboraciones de Santi Campillo y Miguel Ojeda para redondear el fin de fiesta.

Muy buenas sensaciones las que deja el Mediterranean Coast Festival esperando que se afiance en el panorama festivalero de nuestra provincia en años venideros, destacando una buena organización y las facilidades para realizar el trabajo a los medios gráficos que allí nos congregamos.
Os dejamos con las mejores imágenes de cada concierto esperando que los disfrutéis tanto como nosotros.

 

Fotografías & Crónica: Loles Ureña y Juan Carlos Puig (7s7magazine) para Buena Calle

Article Categories:
Crónicas
banner

Los comentarios están cerrados.