CRÓNICA – NIKONE + BERET / ESCENARIO SANTANDER (SANTANDER)

5 meses hace escrito por

 

El pasado 23 de junio, noche de San Juan, me desplacé a Santander, concretamente al Escenario Santander, en el Parque de las Llamas, para asistir al concierto que ofrecían dos cantantes actuales del panorama musical: Beret y Nikone.

Francisco Javier Álvarez Beret es un joven cantante y compositor de rap y reggae nacido en 1996 en Sevilla, conocido como Beret. Las redes sociales se llenan de sus frases y se ha convertido en uno de los ídolos de masas en muy poco tiempo.

Diego es mejor conocido como Nikone. Es un rapero del barrio de Carabanchel (Madrid) que está abriendo paso en el mundo del rap a pasos de gigante. Tiene un estilo diferente, el cual él define como ‘biribibae’ el cual ‘se compone de amor, pena, rabia y dolor.’
Beret, Fran, acompañado por su corista, guitarrista y cantautor Kaly Kalyxto se encuentra actualmente presentando su nuevo trabajo ÁPICES. Mientras Kaly presentó algún tema en solitario de su disco ‘ASPEREZAS’.

Nikone, Diego, acompañado por Abi, y Tor, presentaba ‘ONIRIKONE’ su nuevo álbum que salió a la venta el 31 de marzo. Su primer disco, Onirikone,está compuesto por 15 temas, con una producción de Pablo Cebrián, junto a Don Joe y 2nd Roof, o el español Baghira, y una portada creada por el artista Belin.

La prueba de sonido se realizó en torno a las 18:30 a puertas cerradas. A las 8 se abrieron las puertas para dejar paso a toda la gente que esperaba para ver a sus ídolos.

A las 9 comenzó actuando dj Kaki,dj de Beret, con varios temas elecrónicos o temas que la gente cantó, como la conocida canción de Pimp Flaco & Kinder Malo – Chemtrails – A COLORS SHOW , ‘Soy una avioneta, mira como vuelo’.

A continuación apareció el Kaly, cantando varios de sus temas como ‘Promesas’ o ‘Pa lo que sea’, de su álbum ‘ASPEREZAS’, dejándose la piel en el escenario y rugiendo como él sabe.

Al final llegó Beret, aclamado por el público, cantando sus temas más conocidos desde sus principios hasta actualmente, como ‘Cóseme’,’Ojalá’, ‘Desde dentro’ (Junto a SogeCulebra y Dante) , ‘A pesar de todo’ o ‘Bala perdida’ a coro con toda la gente que asistió al evento. No pudo faltar el momento en la canción ‘ Dime quien ama de verdad’ con la sala llena de luces de flash, el momento más intimo del concierto, con Kaly a la guitarra; o la famosa batalla entre el bando del Kaly y Beret, coreando cada grupo ‘Bara, Bara, Bara, Beret, Beret, Beret.’ , el cual, he de decir, que esta vez ganó el Kaly. Otro momento especial fue cuando las chicas de la escuela de Danza subieron al escenario para realizar una coreografía para una de las canciones.

‘Gracias Santander’,los tres chicos se despidieron entre aplausos y gritos para recibir, a continuación, la actuación de Nikone.
Nikone apareció en el escenario con Abi y Tor, la gente gritaba su nombre y esperaba con ansias para ver a este joven madrileño. Su humildad, sus letras y lo que transmite en el escenario también llego al público.

También hizo un recorrido por sus temas más conocidos desde sus inicios, como ‘Pal pulmón’, ‘Ármame de ganas’, ‘Welcome’ , hasta los más actuales como ‘Flotando con María’, ‘Kiubo’ o ‘Dale’.

El momento especial fue en ‘Blanco y negro’ cuando las luces de los flashes iluminaron la sala para cantar junto a él.
Al finalizar todos los chicos subieron al escenario para agradecer la noche y a hacerse una foto con el público para el recuerdo.

¡Feliz San Juan!

 

Fotógrafa: Patricia Alonso Alija / DNI: 71562958E

Redactora: Dennys Dayana Londoño Franco

 

 

Article Categories:
Crónicas
banner

Los comentarios están cerrados.