CRÓNICA – ROCK ARENA SANFUL FEST (SANFUL – ALICANTE)

2 semanas hace escrito por

 

Los dioses del “Metal” se aliaron con el Rock Arena Festival en San Fulgencio

El pasado 1 de Julio era la fecha para congregar a la multitudinaria familia “metalera” de Alicante y las provincias limítrofes y asistir al Rock Arena Festival en la localidad de San Fulgencio.

Un festival que celebró una nueva edición con un cartel a la altura de los mejores en su género ,fruto del esfuerzo de la organización, para ofrecer un evento cultural gratuito en apoyo del “Metal”, convirtiéndose en un referente nacional desde las primeras ediciones.

A pesar de amanecer un día lluvioso y con ciertos temores de retrasos y aplazamiento, la  tarde-noche quedó muy agradable para disfrutar de un cartel con bandas de la talla de Ciclón, Infernale, Dünedaim, Morphium, Leo Jimenez, Noctem y Kaothic.

Ciclón abría el festival con un público que empezaba a llegar al recinto para ver como los madrileños ponían toda su “maquinaria” en marcha con su Heavy Metal “ochentero”, con ese punto callejero y social y su último trabajo “Fuera de Control” con 10 temas grabados en los estudios New Life a finales del 2015 entre los que sonaron “Luna de lobos”, “En tu celda”, “Basta ya”, junto con temas de su primer disco “Sol Naciente” como “Matar por matar” o “Caballeros del Rock”.

La aparición de la mascota vestida de político, con un maletín lleno de Ciclonios, el billete oficial de Ciclón, puso el toque de espectáculo a un buen concierto que tendrá su prolongación en el próximo Leyendas del Rock el próximo mes de agosto.

Turno para Infernale; los yeclanos de potente directo. La formación de 3 componente que reciben influencias de bandas como Sepultura, Metallica, Machine Head, FearFactory, Hamlet, Deftones o Refuse interpretaron temas de sus trabajos “Echoes of Silence” y“Face to Face” (2015).

Uno de los conciertos más espectaculares de la jornada lo ofrecieron Dünedain; con su Gira Pandemonium .

Carlos San, Miguel Arias, Mariano Sánchez  y Tony  al frente de una banda que no cesaron de maravillarnos por la intensidad y ritmo que ofrecieron ; con un Alberto Pérez al bajo que nos regaló un buen número de fotos con sus poses durante el directo.

Temas como “La Rosa negra”, “Bola de cristal” ,”Hechizo”, “Mil Golpes” o “Mi alma sigue en pié” pusieron en órbita al nutrido número de fans que no cesaron de corear las canciones durante todo el show.

El factor sorpresa lo pusieron con el tema “Vuela”  y  la grabación de un vídeo en directo, con un importante despliegue visual donde no faltó el fuego a pie de escenario. Bolazo de los grandes el que se marcaron los abulenses.

Caída la noche con una temperatura excelente, incluso algo fresca fruto de las lluvias que se dieron durante el día, la Explanada del Mercadillo, lugar donde se celebraba el festival en ésta edición presentaba un gran ambiente, reinando la concordia y la camaradería entre los asistentes y aprovechando para el avituallamiento y una cena rápida para presenciar otro de los concierto importantes de la noche en San Fulgencio.

MorphiuM puso toda la intensidad desde el primer minuto sobre el escenario no solo con los riffs graves o gritos descontrolados, también porque Alex Bace se preocupó especialmente de ello bajando del escenario para mezclarse con el público y levantando a la gente durante todo el concierto.

La banda nos presentó su último disco explosivo “The Blackout” con letras en inglés; un trabajo con el que están catapultando su prestigio a nivel internacional, fruto de este trabajo es la gira que acaban de concluir en China, junto con otras fechas anunciadas en su gira estatal que realizarán alternando con varios tours internacionales con fechas que se están anunciando en los últimos días.

“The Incident”, “What lies behind words”,”Victim of your shame”, “Made of Scars”,”Point of no return”,”You’d rather be blind”,”Away from myself” ,”All you are” ,”Mud for my thirst.Blindfolded”, “El final” y “The Blackout” son los 12 temas de su último trabajo que sonaron durante el concierto.

Momento especial cuando Alex invitó a Estefanía Aledo (Mind Diller y Arise) para disfrutar de una combinación de voces que encajan a la perfección con el tema “What lies behind words”.

Turno para el cabeza de cartel de la noche, Leo Jiménez  nos traía su trabajo  ‘Factoría del Contraste’;  la gran voz del metal nacional realizó un concierto para enmarcar.

Encadenó los tres primeros temas “Con Razón o Sin Razón”,  “Desde Niño”, y uno de sus grandes temas “Animal Solitario” habiendo momentos para todos incluidos los amantes de las motos y las dos ruedas con “Vuela Alto”.

Otro de los grandes momentos del concierto fue la aparición de Toni Mero de Cuernos de Chivo, para interpretar con Leo “No Más Canciones Para Ti” y “El Dilema”.

“Es Por Ti”, “Tu Destino”, “Ojos Así” de Shakira o “Hijo de la Luna” fueron los temas con los que cerró su concierto y dejándonos como hace habitualmente maravillados con su voz tan particular.

La desbandada de público no fue pequeña tras el concierto de Leo Jiménez, pero aún quedaban  los que quedábamos en el recinto sabíamos que aún quedaban dos magníficos concierto por disfrutar comenzando por el Black Metal de Noctem.

La formación valenciana nos presentaba su último trabajo “Haeresis”, no exentos de algún problema técnico durante el concierto nos ofrecieron una puesta en escena muy apropiada.

Beleth derrocha guturales con potencia e intensidad conectando con el público que se agolpaban delante de las vallas.

Los encargados de cerrar la noche fueron Kaothic, la banda de Alberto Marín (Def con Dos, Hamlet, Avulsed, Skunk D.F…) Zyrusmantuvo la dinámica del festival con canciones como “Son of Evil”, “The Flame”e”Hypocritical”,poniendo el colofón otra edición del Rock Arena Festival, digna de elogiar por su organización y dedicación durante todo el año para ofrecer un gran evento gratuito y ofreciendo todas las facilidades para realizar nuestro trabajo.

Ya estamos deseando comprobar que nos ofrece la edición del 2018.

 

Fotografías & Crónica: Loles Ureña y Juan Carlos Puig (7s7magazine) para Buena Calle

Article Categories:
Crónicas
banner

Los comentarios están cerrados.