CRÓNICA – TABURETE / GIRA “DR CHARAS” / SALA THE ONE (ALICANTE)

8 meses hace escrito por

 

Taburete convierte su concierto en la Sala The One en Alicante en una “gran joda”

Taburete se ha convertido en el grupo de moda del Pop nacional, contando por éxitos todos los conciertos de su “Gira Dr Charas” y las cosas no son por casualidad en apenas 18 meses desde su primer disco autoeditado (Tres tequilas), y 4 de su segundo LP (Dr. Charas), ésta banda madrileña es capaz de congregar a más de 16.000 almas en el WIZINK CENTER de Madrid y vendiendo en menos de dos horas más de 5000 entradas.

Con su carismático líder Guillermo Bárcenas que junto a su socio Antón Carreño han sabido ganarse la confianza de una joven generación que se sentía huérfana de un referente musical como símbolo identificador generacional y ese espíritu festivo que les caracteriza desde los comienzos de su andadura.

La Sala The One registró como no podría ser de otra manera una gran afluencia de público llenando todo el aforo cuando aparecieron sobre el escenario al grito de “¡Viva Alicante!, ¿Viva la Hogueras de San Juan!” obligando a todos los presentes a desenfundar sus móviles y no dejar de utilizarlos grabando vídeos y haciendo fotos desde ese preciso instante hasta el final del concierto.

Y la noche se convirtió en una gran fiesta con un público volcado cantando y coreando temas como “México DF”, “My name is Taburete”, “Al ALba”, “Luna”, “Kaiserlatern”, “Las últimas flores”, “El Pato”, “Dr Charas”, “El viaje”, “Ella”, “Hijos del Soul”, “Dos Tequilas”, “El Toro y la Luna”, “El fin”, y “Caminito al Motel” entre otros.

A estos chicos habrá que seguirlos muy de cerca por los méritos conseguidos y por los que están por venir; Taburete se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas con el gran mérito de conseguirlo sin haber pisado (hasta la fecha) ningún escenario de cualquiera de las decenas de festivales que se ofrecen por todo el territorio nacional, cosa que les otorga más mérito si cabe.

Las próxima parada en su gira será en Gran canarias en el Estadio de Maspalomas el próximo 14 de Abril; como detalle significativo decir que de los próximos 7 conciertos anunciados 4 ya son “Sold Out” ¡Casi nada!.

 

Fotografías & Crónica: Loles Ureña y Juan Carlos Puig (7s7magazine) para Buena Calle

 

 

Article Categories:
Crónicas
banner

Los comentarios están cerrados.