CRÓNICA – ZPU / PRESENTACIÓN “ESPEJO” / SALA FANATIC (SEVILLA)

7 meses hace escrito por

 

Ven, pasa’ a la Sala Fanatic, estoy mirándome al ESPEJO. Al otro lado está ZPU, para recordarme que HE TENIDO UN SUEÑO en el que “no hay mayor error que el silencio”. No debo preocuparme porque “lo mejor está por venir aún”, ‘Ahora quién’ me protege es un ‘Ángel Guardián’ en mi ‘Palacio de cristal’.

ZPU me manifiesta que en esta vida siempre hay algún ‘Mal bicho’ y que, pese a las CONTRADICZIONES, ‘Yo soy un soldado’. Aunque si hay una idea que me deja clara es que en estas ‘Calles frías’ hay que mantener el puño en alto contra la corrupción o la desobediencia en una constante ‘Revolución‘.

Lanzo una mirada a mi alrededor y no ‘Camino solo’, puesto que toda la Sala Fanatic está repleta de más seguidores de ZPU observando sus reflejos. A través de una ‘Carta abierta’, el HOMBRE DE ORO pide luz desde Sevilla a todo el planeta, sin olvidar iluminar las ‘Noches en BCN’.

ZPU no aparece sólo, Aarón como corista y el habilidoso Dj Peki a los platos le acompañan. La segunda voz también nos relata sus vivencias en forma de rimas para deleite de todos aquellos que lo contemplamos. Sus sentimientos y su fuerza interior calan hondo entre todos.

Contemplando el ESPEJO, hay una silla, aparece ZPU y se sienta para pedir con rotunda expresividad un ‘Perdónalos’. A continuación, suena con la melodía la voz de Esther Ovejeros reclamando un “mírame de frente, soy igual que tú” ante un ‘Instinto animal’ que comunica para dar paso a la ‘Última llamada’. El Maestro de Ceremonias no puede contener las lágrimas al recordar a sus padres y a su hermano Soma.

Al destapar ‘Mi caja de los truenos’, el artista me enseña que no es ‘Anónimo’, se trata de ‘Mi mejor amigo’, nos une la ‘Palabra’. ZPU prosigue diciéndome que está “renaciendo otra vez”, me pregunta ‘¿No te pasa?’. Le digo que sí, “‘Hay vida’ en el amor” y en las imágenes del “índice sensible” de la fotógrafa de Buena Calle, Lau TR.

A la sombra de las DOCE LUNAS, ZPU se va difuminando del reflejo de todos los espejos que están presentes en la Sala Fanatic. Antes de irse, recalca que los valores son fundamentales y se despide con un mensaje para todos “‘Represento’ a aquellos que sueñan y lo intentan”.

 

FOTÓGRAFA: Laura Tena Rivas (Lau TR)

REDACTOR: Antonio Ugía

Article Categories:
Crónicas
banner

Los comentarios están cerrados.