LA M.O.D.A. / PRESENTACIÓN “SALVAVIDAS (DE LAS BALAS PERDIDAS)” / MASTERCLUB (VIGO)

2 semanas hace escrito por

La Maravillosa Orquesta del Alcohol, es un septeto acústico español con influencias folk, blues, rock & roll y punk procedente de Burgos. Son conocidos también con el acrónimo del nombre del grupo, La M.O.D.A..

El grupo se formó en el año 2011 y sus componentes son Alvar de Pablo (saxofón y coros), Caleb Melguizo (batería y percusiones), Joselito Maravillas ‘El reverendo del blues’ (acordeón y coros), Jorge Juan Mariscal (bajo), David Ruiz (voz y guitarra) y Jacobo Naya (teclados, percusiones, bajo y guitarra).

La Maravillosa Orquesta del Alcohol destaca por la gran variedad estilística de sus canciones, reflejo de sus diversas influencias, como The Waterboys, Ray Charles, Creedence Clearwater Revival, The Pogues, Johnny Cash, Bruce Springsteen, Woody Guthrie, Bad Religion o Social Distortion, a otros grupos más cercanos en el tiempo como Fleet Foxes, Mumford & Sons, Arcade Fire o The Avett Brothers.

La experiencia y el trabajo perseverante se han traducido en una mayor madurez musical. Escuchando ‘Nómadas’ se aprecia que el grupo está cada vez más cerca de encontrar su sonido, con una sólida base acústica (sobre la que brillan el acordeón y la mandolina) que recuerda a nombres de formaciones clásicas como The Waterboys y The Pogues o a cantautores como Billy Bragg.

En cuanto al idioma, el grupo combina base instrumental de influencia anglosajona con letras en castellano en alguno de sus temas, sin encasillarse ni hacer que el oyente se ruborice. La letra de su single ‘Nómadas’ (con referencias al escritor Jack Kerouac y guiño a la mítica banda de punk Eskorbuto) transmite a partes iguales la oscuridad y la luz del camino que recorremos, donde la voz cruda de David Ruiz, contrasta con la calidez instrumental del tema, dotando a la banda de un sello personal y característico.

Su canción ‘Gasoline’ se ha convertido en su tema más laureado: con él cierran los conciertos y se ha convertido en casi un himno en la ciudad de Burgos. Sin olvidar ‘1932’, quizás uno de los himnos mejor tejidos e hilvanados en bastantes, demasiadas, décadas(se debe de tener en cuenta que antes no se hacía buena música, el nivel lírico de este grupo ha llegado a ser comparado con el cultismo de Góngora, sirva como ejemplo “…o escribirle yo a ella a través de esta botella” rimas al alcance de pocas plumas a nivel nacional y de difícil comprensión para el gran público). Himno a la nostalgia y a lo que pudo ser y no fue… pero que aún puede ser… “Recuerdo lo que me dijo mi abuelo aquella mañana: se puede perder la vista, pero nunca la mirada. Era distinto en 1932”.

WEB L.A.M.O.D.A.

Su nuevo LP se llama ‘Salvavida (de las balas perdidas)’ y se publica el 29 de septiembre. Incluye 11 nuevas canciones (en castellano) grabadas y mezcladas por Santi García. Diego Galaz se ha encargado de los arreglos y la producción, labor compartida con Santi y con nosotros mismos. La portada es obra de Riki Blanco & Jabi Medina.

Como adelanto nos presentan su nuevo videoclip titulado ‘La inmensidad’. Además, el mismo día anunciamos las primeras fechas de la gira.

“Gracias por vuestra respuesta. No podemos tener más ganas de empezar!”

PROHIBIDO EL ACCESO A MENORES DE 18 AÑOS

FECHA: Viernes 10 de Noviembre

LUGAR: Masterclub – C/ Urzáiz N1, bajo interior (Vigo)

APERTURA DE PUERTAS: 21:30 h

INICIO: 22:00 h

ENTRADAS: Anticipadas 16€ (+ gastos de gestión)

PUNTO DE VENTA ONLINE

WEGOW.COM

Article Categories:
PONTEVEDRA
banner

Los comentarios están cerrados.