MAPLE APPLE DESPLIEGA SU ROCK PROGRESIVO ANTE LAS CÁMARAS

3 meses hace escrito por

La banda coruñesa Maple Apple acaba de presentar dos vídeos interpretando en directo sendos temas de su repertorio grabados en los estudios Mafia de O Carballiño (Ourense), y realizados por el equipo de DILE Audiovisual.

Es un excelente trabajo visual y sonoro en formato cine, con el que pretenden mostrarnos el auténtico potencial del grupo en directo y su puesta en escena.

Maple Apple es un grupo de Rock Progresivo que surge en el año 2013 en A Coruña, aunque es en 2016 cuando consolida su formación.
La dulce voz soprano de Lucía, las elaboradas líneas de bajo de Iván, los dinámicos riffs a la guitarra de Jose, la rica sonoridad de la batería de Antón, junto a unas trabajados arreglos orquestales y electrónicos, dan lugar a un repertorio de compleja instrumentación y exquisita composición.

WEB MAPLE APPLE

Con un directo intenso y muy pulido, una cuidada puesta en escena y una propuesta ecléctica, beben de influencias que van desde el rock industrial de Nine Inch Nails o Kidneythieves, el metal lírico de Within Temptation o Delain, o el rock alternativo de Tool o Radiohead.

En la actualidad se encuentran presentando la banda en una gira de conciertos por la península, interpretando, entre otros los temas que conforman el LP Relief, que publicaron en su día en diversas plataformas digitales a modo de “demo” sonora del grupo. Pero, la banda, que en su momento nació sin ambiciones ni pretensiones claras, ha ido creciendo y puliendo su sonido hacia lo que son hoy, y en este trabajo audiovisual queda patente la pegada actual en directo del grupo.

Una de las canciones icónicas de la banda, incluida en su LP Relief, combina una intensa emotividad con un estribillo desgarrador y una gran fuerza en sus riffs.

Comenzando con una intro de piano y un colchón sinfónico, va in crescendo, desde los delays y los arreglos barrocos de las estrofas, hacia una explosión sonora en toda su instrumentación, con gran melodía a lo largo de toda la canción. Incluso nos sorprende un arreglo más “funky” en la mitad del tema, conformando una de las más claras muestras del ecléctico estilo de la banda y su rock más alternativo.

Article Categories:
Rock
banner

Los comentarios están cerrados.