MOZU / PRESENTACIÓN “ATLÄNTICO” (EP)

6 meses hace escrito por

Después de 10 años de carrera y 3 trabajos editados, MOZU nos presenta este nuevo EP ‘Atläntico’ (Tricornio Producciones / Entrebotones, 2017), cuarta referencia de su discografía.

Es la primera vez que Miguel, se adentra en el estudio sin el apoyo de otros músicos, sin el apoyo de una banda. A excepción de los coros y algunos arreglos, defiende el trabajo con su voz y la guitarra, nada más. Grabado en los ya míticos Mecca Recording Studios de Oiartzun (Gipuzkoa) por Mikel Eceiza, la producción no se inmiscuye en la composición y entrega un resultado como el que pela un fruto para gusto del comensal: Aquí te dejo la carne, sin pellejo. Además, se vuelve a rodear de buenos amigos para la edición y posterior promoción: la dupla Tricornio/Entrebotones, brazos entre los que no puede estar más calentita la nueva criatura.

‘Atläntico’ suena mejor con brisa marina, aviso, de esa de baño otoñal. Entrar, salir, toalla y vestirse, que en Septiembre ya pega fuerte el viento. No es difícil imaginar a Mozu descalzo en la puerta trasera de la furgo abriendo, sonrrisilla de por medio, la funda de la guitarra.

De esta guisa se saca de la manga el hitazo “Pequeño y debil” que abre el trabajo, empezando íntimo pero acabando con fuerza. La continuación es un medio tiempo con letra cabrona,más sonrisa de medio lado, que cabrón. Para terminar, después de “Puede ir bien”, se pone meloso, un arpegio precioso y una letra despechada componen “Breves historias”,un haiku de despedida que rezuma madurez y por qué no, meláncolia.

El nuevo trabajo de MOZU produce esa sensación de algo que te parece que siempre ha estado en tu mente y es algo innnato: montar en bici, nunca se olvida; cuando conoces a alguien una noche con los ojos brillantes y crees que lo conoces de toda la vida; o una canción o melodía que escuchas en un directo y te ves cantándola toda la vida, como si de pequeño fuese tu favorita y alguien te la hubiese borrado y de repente se pone de moda; el libro con la dedicatoria de tu expareja que te acompañara toda tu vida; o como cuando hueles la comida de tu madre y tu estómago reacciona, la reconoce.

Cuando escuchas a Mozu parece que fuese tu amigo del instituto tocándote vuestra canción favorita de aquellos años, y ese tipo de sentimiento no siempre es bueno, pero lo que está claro es que siempre emociona. (Mikel Izarra).

 

INFO / CONTRATACIÓNWEB ENTRE BOTONES

Article Categories:
Pop
banner

Los comentarios están cerrados.