NUEVECONDIEZ / PRESENTACIÓN “PESE A TODO…” (ÁLBUM/DVD/ “DIRECTO”)

4 meses hace escrito por

NueveConDiez, banda asturiana de Rock gestada a mediados de 2010 en Gijón, es una clara muestra de cómo aunar unas letras punzantes, combativas y elaboradas con una base de rock duro. Aglutinan diferentes estilos, desde el punk rock más clásico al metal, pasando por sonidos cercanos al grunge o al stoner, que conforman la esencia del peculiar sonido del grupo.

Actualmente, NueveConDiez lo componen Fran Rubio (vocalista y guitarra rítmica), Fran Jiménez (guitarra solista), Ismael Domínguez (bajo) y Fernando Argüelles (batería): todos ellos suman una dilatada experiencia adquirida en sus formaciones anteriores, experiencia que desemboca en haber hecho crecer y evolucionar a la banda que destaca por su poderoso directo, muestra de la contundencia,rudeza y la rabia que ofrecen sobre el escenario.

Con el AMAS (Premios anuales de la música asturiana) a Mejor Batería a Fernando Argüelles en 2017 y nominados a Mejor Grupo Revelación en 2016 , la banda lanza en julio de 2017 ‘Pese a Todo… EN DIRECTO!’, su primer CD/DVD en directo del concierto que ofrecieron en la gijonesa Sala Acapulco en 2016, y con el que darán comienzo a una gira de presentación del mismo.

‘Pese a Todo… EN DIRECTO!’ es el cuarto lanzamiento del grupo de rock metal punk asturiano NueveConDiez; un doble álbum acompañado de un DVD que recoge la actuación que ofrecieron en Mayo de 2016 en Xixón (Asturies), y que recorre la andadura de la banda desde sus inicios en 2010, con temas de su anterior LP ‘Todo Se Pudre Bajo el Mismo Sol’, temas inéditos, y temas antiguos rescatados y llevados al sonido actual del conjunto.

20 temas de puro rock, metal, punk, que muestran la contundencia que tienen en directo, con un sonido crudo, elaborado y potente.

Para la ocasión contaron con las colaboraciones de Diego Reyes (Blues & Decker), anterior batería de la banda, el MC asturiano Arma X, Konse de The Constant, y Diego de Brutalfly.

El doble CD+DVD está totalmente autoeditado por NueveConDiez, al igual que sus anteriores trabajos.

Este proyecto, que ha llevado a la banda sacarlo adelante algo más de un año, se debe a la completa autogestión del grupo; en palabras de los integrantes, “se hace extremadamente difícil editar un álbum tanto física como digitalmente estos días, más aún cuando se trata de un doble CD y DVD; hay mucha gente detrás de todo esto, y, al llevarlo todo nosotros, la edición se ha alargado en el tiempo más de lo esperado. Vivimos tiempos difíciles en cuanto a la escena musical se refiere, y, concretamente, en Asturies la situación es muy crítica. Ya no sólo es la imposibilidad de poder tocar en locales habilitados para ello, sino que, el simple hecho de intentar avanzar como banda, editando discos (aunque sean pocos ejemplares), acceder a los medios masivos, lograr visibilidad… resulta imposible. Queríamos realizar un buen trabajo con las herramientas de las que disponemos, y, sinceramente, creemos que lo hemos logrado. Gracias a toda la gente que nos rodea y nos apoya, y, que además, son grandes profesionales, podemos hoy lanzar este último trabajo.”

El álbum ha sido mezclado en La Habitación Roja del Productor y DJ ovetense Jotadejota, y masterizado en Tutu Estudios; la edición y producción del DVD corre a cargo de Gu Filmak.

TRACKLIST / DOBLE CD

1. Todo Se Pudre Bajo el Mismo Sol

2. No Hay Piedad

3. El Pernicioso Vicio de Pensar

4. Lo Sabes Bien

5. Te Quemas (con Diego Reyes y Arma X)

6. Macabra Redención

7. En Los Montes (con Konse de The Constant)

8. La Senda del Perdedor

9. Mayo (con Diego de Brutalfly)

10. Mi Caballo de Turín

11. Insignificante

12. Invierno

13. Apesta a Humanidad

14. Instrumental

15. Por Decir

16. Los Buenos. Los Necios.

17. Os Declaro la Guerra

18. Todo Lo Contrario

19. De Principios…

20. A Pasarlo Bien

Article Categories:
Rock
banner

Los comentarios están cerrados.