NUÑEZ / PRESENTACIÓN / “ABORIGEN” – ÁLBUM (ENTREVISTA)

3 meses hace escrito por

Aborigen es el nuevo trabajo de 2017 de Núñez. Este MC procedente de Alcalá de Guadaira (Sevilla). “Canciones humanistas para una tierra deshumanizada” es el lema con el que este artista presenta una obra en la que podemos encontrar colaboraciones de leyendas del rap como Legendario o PutoLargo. También participan referentes del reggae, con uno de los máximos exponentes del panorama nacional, Morodo.

En tres palabras, ¿cómo definirías Aborigen?

Nuñez: Evolución, libertad y compromiso.

¿Cuáles son tus tracks favoritos del disco?

Nuñez: Pues me es complicado siempre elegir, pero si me obligáis (jajaja) os diré “El último escalón” , “Aborigen” y “Cuando cuesta respirar”.

Tus letras suelen componerse de críticas sociales, ¿cuáles han sido algunos de los hechos en los que te has inspirado?

Nuñez: Yo escribo la percepción que tengo de la sociedad en ese momento, a veces me levanto con más esperanza y escribo cosas con más claridad y otras veces con menos y salen cosas más oscuras. Me inspira todo lo que pasa, todo lo que observo.

Procedes de Alcalá de Guadaira (Sevilla), tierra de otros artistas de tu género, como Wol. ¿Cómo valoras la influencia de tu localidad sobre el panorama del rap y el reggae?

Nuñez: Alcalá siempre ha sido un lugar con bastante cultura hip hop, y con muchos y buenos grupos, yo he aprendido mucho de los músicos de aquí y de los letristas. Creo que, sin duda, su influencia ha sido muy necesaria para mi formación como artista.

¿Qué crees que aportan los artistas que colaboran en tu nuevo trabajo?

Nuñez: Cada persona que conoces te aporta algo, una esencia, y eso puedes transportarlo a cualquier ámbito, así que los artistas que colaboran en “Aborigen” aportan eso mismo, esencia, su forma de entender la música y también forma de ver la vida.

Ahora respecto a las participaciones que tú has realizado en otros trabajos de compañeros de profesión: Acción Sánchez, Marco Skinny, Charly Efe y un prestigioso etcétera… ¿Puedes contarnos alguna anécdota con algunos de los artistas?

Nuñez: Pues son muchas, pero por quedarme alguna, a Santiuve no le conocía, hasta que me lo encontré en un tema donde yo mismo cantaba, aún recuerdo la cara que se me quedó. Dije: “Tengo una colaboración con un artista que me flipa antes de conocer su música, que surrealista”

¿Con quién o quiénes te gustaría colaborar?

Nuñez: Pues con muchísima gente, me queda aún una larga lista por cumplir, y espero poder con casi todas, pero poniéndome a soñar, con algún Marley quizás…

Volviendo a Aborigen, ¿Cuándo surgió el proyecto?

Nuñez: Pues es un trabajo que quería hacer desde hace tiempo, quería llevar al límite todo lo que había aprendido hasta ahora, tenía claro el concepto y el equipo de trabajo que quería conmigo, así que me puse a ello y después de un año trabajando en él, estaba listo y tal y como yo soñaba, así que no puedo estar más contento con el resultado.

En una frase, ¿podrías decirles a nuestros lectores en qué eres ‘Creyente’?

Nuñez: Pues creo en lo que queda de pureza en las personas, en el cambio y depende de cómo de buena o mala sea la noticia, en el destino.

Para finalizar, ¿cuál consideras que es el ‘Legado’ del nuevo disco?

Con que haya una sola persona que oyendo alguna de estas canciones sienta algo parecido a lo que yo he sentido al componerlas, ya habre dejado legado de sobra, y por ahora me consta que hay muchas de esas personas, asi que creo que ya lo he logrado.

¡Muchas gracias!

Nuñez: A vosotros siempre. ¡Un abrazo grande familia!

 

Reporteros: Laura Tena Rivas y Antonio Ugía Giráldez

Article Categories:
Reportajes & Entrevistas
banner

Los comentarios están cerrados.