SAMUEL O’KANE / PRESENTACIÓN “GOOD NEWS FOR BAD BOYS – ÁLBUM” (ENTREVISTA)

3 meses hace escrito por

Samuel O’Kane (Tarragona), es uno de los artista nacionales actuales con más proyección internacional del R&B y soul nacional. Su música es un giro de tuerca a un género poco practicado en este país.

Su próximo proyecto en solitario se titula “Good News for Bad Boys” y verá la luz el 15 de Septiembre de 2017. El álbum se compone de un total de 15 cortes en los que aparecen 2 colaboraciones vocales correspondientes a Bla De y Jhoni The Voice.

¿Qué podremos encontrar en ‘Good News for Bad Boys’?

Samuel O’Kane: En GNFBB está toda mi esencia. Todas las caras que forman parte de mi, de la música que oigo y sobretodo, de como la hago mía y la materializo. Es un disco hecho para ser escuchado a cualquier hora del día y bajo cualquier estado de animo.

¿Qué es para ti ‘Xtasy’?

Samuel O’Kane: Para mi, el XTASY es la plenitud de conseguir y valorar lo que tienes. El tema habla sobre ese estado de animo enfocado en el amor, pero el trasfondo de cuando la compuse va más allá. Habla sobre el amor a la música, a lo que implica para mi estar completamente satisfecho cuando compongo y ser esclavo del país donde vivimos y , aun así, no poder hacer otra cosa que música, porque eso es lo que realmente me hace sentir vivo.

¿Cómo describirías tu trayectoria musical?

Samuel O’Kane:Esa es una buena pregunta. La describiría como: adelantada, paciente, progresiva exponencialmente y sobretodo bien defendida. Aun quedan muchos pasos que dar pero estoy muy satisfecho de como está funcionando todo.

¿Cuáles suelen ser tus fuentes de inspiración?

Samuel O’Kane: Buf, quizás prácticamente todo. Hay veces que me pasa algo y tengo que vomitarlo en el papel, otras son historias que pueden llegar a mi, a través de una pelicula, o un amigo que pasa por “x” situación…

Has colaborado con algunos de los considerados padres del rap nacional, como Tote King o Nach, ¿qué tal la experiencia?

Samuel O’Kane: Excepcional. Ellos han sido quienes pusieron la banda sonora a mi infancia/adolescencia y para mi es un orgullo poder haber llegado a trabajar con ellos. Pienso que la música nacional urbana y la escena actual en particular, le deben mucho a estas personas porque ellos son quienes de verdad pusieron los huevos sobre la mesa y crearon un panorama nacional inexistente. Los demás nos lo encontramos ya medio hecho.

¿Con qué otros artistas te gustaría lanzar algún tema?

Samuel O’Kane: Hay muchos artistas con los que me gustaría trabajar. Por ponerte algunos nombres te diría; Jesse Báez, J Balvin o mi amiga Brisa Fenoy, en lo que ya estamos trabajando algo.

¿Qué opinas sobre la actualidad musical de hoy en día?

Samuel O’Kane: Que es rapida, concisa sobre lo que quiere contar y volátil como los tiempos que vivimos. Aun así pienso que es de calidad pese a que ahora trabajamos de otra manera.

Recientemente has lanzado un nuevo videoclip, ‘Wild Party’ junto a Bla-De, ¿cómo valoras el dúo que habéis realizado?

Samuel O’Kane: Pues cuando descubrí a Bla-de desde Makeitmusic, sentí la necesidad de querer trabajar con él. Pienso que es un talento emergente que dará mucho que hablar. Y bueno, así pasó que de querer trabajar un tema juntos, fueron 3 el mismo fin de semana; TANTO, DOLLAH con Cafuné también, y WILD PARTY.

Seguro que hacemos mas cosas juntos…

¿Dónde te podremos ver próximamente en concierto?

Samuel O’Kane: De momento no hay fechas confirmadas pero queremos hacer una gran gira nacional e internacional. Sabemos que este disco está hecho para disfrutarlo en directo y así lo queremos hacer.

Esperamos que nos traigas “buenas noticias” pronto, ¿escucharemos más adelantos antes del lanzamiento de tu disco en septiembre?
Pues justo hoy traemos el adelanto con INDIGO JAMS, Trust Me, con la producción de Magic beats y cuando no nos demos cuenta ya estará en la calle TIMELESS (28 de Julio) y NEED IT YA (1 de Septiembre). Aunque entre medias seguro que aparezco con alguna novedad jugosa!

Muchas Gracias BUENACALLE!!

 

Reportero: Antonio Ugía Giráldez

 

Article Tags:
Article Categories:
Reportajes & Entrevistas
banner

Los comentarios están cerrados.