ShuU (EX GIRUGAMESH) / PROYECTO “MR.8” (ENTREVISTA)

7 meses hace escrito por

 

Tras disolverse girugamesh, uno de los grupos más famosos que ha existido dentro del visual kei y que muchos reconoceréis por animes como Naruto, su bajista, ShuU, decidió abrirse como emprendedor en el mundo del diseño textil con la firma “THEE MAD COUNTRY’S”. Dentro de esa misma firma (que lleva tan solo 6 meses abierta) ha creado una línea para niños llamada “Crazy Zoo” y ahora nos presenta su nueva línea, “MR.8”, dirigida al público adulto. MR.8 es un proyecto visual en el cual se combina la imagen (videoclips y ropa) con el sonido (la música) ¡y ya hay muchos que han comenzado a compararlo con Gorillaz!

Aquí os dejamos su interesante propuesta 😉

Para las personas interesadas en adquirir algún producto de las líneas en las que trabaja ShuU, deberá enviar un correo electrónico a

1) Me gustaría empezar la entrevista con una presentación. Por favor, preséntate a los lectores de Buena Calle.

ShuU: Encantado de conoceros. Me llamo ShuU y hasta el verano del año pasado trabajé como músico en un grupo llamado “girugamesh”. A partir de la separación del grupo, creé mi propia empresa, una marca de ropa online y trabajo en ella como productor a la vez que trabajo como bajista y productor musical de grupos noveles.

 

2) ¿Porqué motivo empezaste esta nueva línea de ropa?

ShuU: Por que antes de poder vivir del mundo de la música trabajé en una tienda de ropa.

 

3) Creo que “MR.8” es una línea de ropa muy versátil, que le puede gustar tanto a una persona que tenga una estética punk como visual o gótica. En realidad es un tipo de ropa que se puede adecuar a cada tipo de personalidad. Cuando creaste MR.8, ¿tuviste esto en mente?

ShuU: El tipo de ropa que diseño es la que me gustaría llevar así que si nuestros gustos coinciden, probablemente te gustará mi ropa.

 

4) ¿Eres un hombre muy interesado en la moda?

ShuU: He trabajado vendiendo ropa así que considero que me gusta la música y la ropa a partes iguales.

 

5) Cuando escuché el 5º tema del disco, ‘VIOLET FRUITS’, este me recordó a ‘Never Le Nkemise 2’ de Die Antwoord. ¿Conoces al grupo?

ShuU: Lo siento, no conocía a Die Antwoord. ¡Pero prometo informarme!

 

6) ¿Quién es el diseñador de MR.8? ¿De qué os conocéis?

ShuU: El diseñador se llama YUBISUI y fue el encargado de crear el personaje “MR.8”. Le conozco por mi etapa en girugamesh, ya que trabajó como ilustrador para nosotros pero también es conocido por haber trabajado para the GazettE y para DIR EN GREY.

 

7) ¿Has estado alguna vez en España? Si tuviste la oportunidad de hacer turismo, ¿a dónde fuiste?

ShuU: ¡Fui una vez en mi etapa con girugamesh como parte de un tour mundial!

Me acuerdo que salí del hotel, pillé un tren y fui a visitar la Sagrada Familia.

 

8) Por último, ¡por favor, envía un mensaje a tus fans españoles!

ShuU: España y Japón son países famosos por su cultura culinaria y por el deporte (entre otras muchas cosas). Me gustaría que algún día hubiese gente que llevase mi ropa en España ¡y poder volver allí para tocar con alguno de mis grupos! Aunque girugamesh se haya disuelto y ya no sea parte de ese grupo, me encantaría que mis nuevos proyectos se diesen a conocer en el extranjero ¡así que os pido todo vuestro apoyo!

 

Podéis ver y escuchar el primer sencillo de MR.8, ‘HELLO’, en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=sQiiKkPJjmw&feature=youtu.be

Página web oficial: http://mr8.tokyo/

Twitter oficial de ShuU: https://twitter.com/shuu_grgm

 

Reportera: Elisabet S.

 

Article Categories:
Reportajes & Entrevistas
banner

Los comentarios están cerrados.