Top

BuenaCalle

  /  Noticias   /  A GIRL CALLED EDDY PRESENTA “BEEN AROUND”

A GIRL CALLED EDDY PRESENTA “BEEN AROUND”

A Girl Called Eddy estrena su nuevo disco: “Been Around”

La estadounidense publicó el pasado año su primer trabajo con The Last Detail, y ahora retoma su proyecto en solitario tras 15 años de silencio

 

Se acabó la espera. A GIRL CALLED EDDY vuelve a la carga con nuevo álbum tras 15 largos años de silencio discográfico.

Un tiempo que Erin Monan ha dedicado a trabajar con artistas como Ron Sexsmith (“Exit Strategy Of The Soul”), SUPER FURRY ANIMALS o Phillip Katerine en su célebre “Parlez Vous Anglais, Mr. Katerine?, además de publicar el pasado año su disco debut con The Last Detail, la banda que comparte con FUGU (Mehdi Zannad).

Y en este 2020 por fin retoma su proyecto personal con el LP “Been Around”, un trabajo que llega con los aires de un clásico, de aquello que se ha hecho esperar por una razón, y no simplemente por crear expectación.

Su primer y homónimo single nos llegó a principios de noviembre como un rhythm’n’blues aterciopelado, desnudo y sincero con un sonido soul-pop de altos vuelos. Un adelanto perfecto que abrió el apetito de saborear este álbum con matices de clásico en su concepción, abandonando las sombras para disfrutar de claroscuros inundados de luz.

“Been Around” es un magnífico conjunto de canciones que suenan a Laura Nyro, Van Morrison, Steely Dan o PREFAB SPROUT, trayendo su esencia a un siglo XXI necesitado de su espíritu, su elegancia y su inspiración atemporal.

Un álbum enorme, orfebre y radicalmente opuesto a la forma de hacer música de hoy en día, que además viene cargado de colaboraciones excepcionales encabezadas por el del oscarizado compositor Paul Williams, que ha escrito junto a Erin la canción ‘Charity Shop Window’.

Además, Daniel Tashian se ha encargado de la producción junto a Josh; las armonías vienen de la mano de las WATSON TWINS; Victor Krauss grabó los contrabajos; los arreglos de viento corren a cardo de Jom Hoke (colaborador de, entre otros, Paul McCartney) y Michael Leonhardt, parte de la formación actual de STEELY DAN.

 

WEB ELEFANT RECORDS