ALESSIO BONDÌ PRESENTA EL VIDEOCLIP DE SU SINGLE “GHIDARA”

4 semanas hace escrito por

 

La idea de este videoclip del tema Ghidara nació surgió del productor Fabio Rizzo, queriendo crear un vínculo entre el funk y el estilo callejero de la ciudad.

Durante varios años ha aparecido en Palermo la moda es “tunear” (“pimpar”) bicicletas.
Bicicletas en las que se montan cajas de música capazes de producir volúmenes increibles, que casi rompen las ventanas.
Son los niños de los suburbios los que viajan en bici por las calles de la ciudad, especialmente en las áreas burguesas, para así hacer patente su desacuerdo , su propia incomodidad con lo que ocurre con ellos , utilizan para ello el ruido de sus bicicletas, generando molestias, disgusto, pero también mucha curiosidad.

Este contraste nos pareció perfecto para ilustrar y contar la historia de una pasión violenta, de fetichismo por un objeto.
En la letra de “Ghidara” es un cuerpo de guitarra (o una mujer según la interpretación), mientras que en el video son esas indescriptibles bicicletas.

El videoclip ha sido dirigido por Giovanni Totaro, joven y prometedor documentalista italiano, quien de inmediato tuvo que enfrentarse a mil aventuras debido entre otras cosas a que estas pandillas cuantan con un lider que representa a todos los demás. Fue solo posible hablar con él a través de Whatsapp, en lo que seria una negociación larga y complicada. Tras varias dificultades, Totaro logró contratar a los dos protagonistas del vídeo, hacer motos ad hoc para video y finalmente filmar el vídeo.
Queríamos que fuera una historia de envidia, un sentimiento que se teme en ciertas latitudes. El desafío más importante fue fusionar el lenguaje del videoclip con el documental, y creo que Giovanni se las arregló muy bien para meterse en el lugar exacto entre los dos idiomas.

“Desde el momento de ‘pimpar’ la bicicleta hasta el duelo de decibelios hasta la venganza final, el videoclip narra la periferia de un suburbio, olvidado por todos y que grita su existencia a través de las cajas de una bicicleta-nave espacial”.

Article Categories:
Otros
banner

Los comentarios están cerrados.