Top

BuenaCalle

  /  Reportajes & Entrevistas   /  Alex Wall: “No te lo vas a creer, pero he tenido que meter en móvil en la nevera”

Alex Wall: “No te lo vas a creer, pero he tenido que meter en móvil en la nevera”

Alex Wall (Barcelona, 5 de junio 1996) es un músico, compositor y cantautor español. Se mudó a Madrid con 14 años y empezó a adentrarse en el mundo de la música en 2014, tocando versiones de otros artistas y algunos temas originales en bares madrileños como ‘El Rincon del Arte Nuevo’.

En 2016 grabó su primer EP, producido por Luca Petricca en ‘Estudios Reno’, que produjo, entre otros, el primer álbum de Izal, ‘Magia y Efectos Especiales’. ‘Be Free’ consta de 6 canciones compuestas y escritas por el propio Alex Wall con tendencias pop-rock y folk, y teniendo como referentes a artistas como Bob Dylan, Passenger y John Mayer, entre otros.

En 2019, Alex Wall lanzó su segundo disco ‘Historias de insomnio’, esta vez aventurándose al pop-rock español, que cuenta con 8 canciones muy personales, escritas de madrugada, mostrando su lado mas intimista y basándose en sus experiencias personales. El álbum cuenta con casi 1 millones de streams en Spotify y el single ‘beso ilegal’ cuenta con más de 450.000 reproducciones. En enero de 2020 llenó la Sala Moby Dick (Madrid) en su presentación de disco.

Imagen del concierto de Alex Wall

Tras esto salió su single “Mentirá!” a través del cual se concreto la entrevista que podréis ver a continuación. En la que preguntamos a Alex sobre sus comienzos, sobre su presente he ideas de futuro. También contamos con anécdotas inesperadas, como el sobrecalentamiento de su teléfono móvil y de ahí el titular. Una vez que se pudo reconectar para terminar la entrevista. A continuación también os dejamos su último single “Locos” un tema de su disco “Historias de insomnio”, con la colaboración de Paula Mattheus. Pinchando/tocando sobre él os redirige a Spotify al tema.