Top

BuenaCalle

  /  Noticias   /  “ANDRÓMEDA” ES LO NUEVO DE FUNZO & BABY LOUD

“ANDRÓMEDA” ES LO NUEVO DE FUNZO & BABY LOUD

El dúo alicantino ha protagonizado uno de los primeros grandes éxitos del 2020 con su tema “Malibú con piña”. El tema con el que Funzo & Baby Loud despedían 2019 acumula millones de reproducciones en plataformas digitales y es todo un fenómeno viral en redes como TikTok o Instagram.

Mientras tanto continúa la gira por salas de Funzo & Baby Loud con pleno de sold outs y ya están confirmados en los principales festivales del país para este verano.

 

Agencia de contratación: The Music Republic

 

2020 es el año de Funzo & Baby Loud. En pocos meses han pasado de ser dos hermanos que grababan canciones en su habitación a agotar entradas para sus conciertos en minutos y compartir cartel en los principales festivales del país con nombres como Dellafuente, Bad Gyal, C. Tangana o Bad Bunny. Canciones como “Poca suerte” o “Jóvenes to locos” ya les habían situado como uno de los nombres de la escena urbana a los que estar más atentos, y el fenómeno de “Malibú con piña” ha acabado de confirmarlos como los líderes de esa nueva generación. 6 millones de reproducciones en Spotify en menos de dos meses, presencia en todas las listas de éxitos y casi 3 millones de visionados en Youtube para un fenómeno que solo acaba de comenzar, y que los usuarios de redes como TikTok o Instagram han hecho viral.

Es difícil adivinar el techo para Funzo & Baby Loud. Ellos ya tienen puesta la vista en el cielo al que apuntan con “Andrómeda”, su nuevo tema. Siguen fieles a su sonido: sin complejos, excitante y tremendamente moderno. En esta ocasión apuestan por una temática más íntima. “Si Malibú eras más adolescente, esta es más madura, más profunda, por los sonidos, la atmósfera, la forma de cantarla da pie a escucharla como una canción muy sensual, pero la letra habla de algo más profundo, no es solo sexo físico, es sexo entre almas, va más allá, por eso es Andrómeda, se va fuera de esta galaxia”, dice Baby Loud. “Aquí enseñamos la otra cara de Funzo & Baby Loud, Andrómeda es la parte salvaje, de apagar la luz y hacer travesuras, la canción perfecta para un domingo a las cuatro en el que tus padres se han ido de casa y viene la parienta a visitarte, hay una atmosfera sexual adolescente latente en todo el tema”, remarca Funzo. La producción corre a cargo de Innercut y el tema viene acompañado de un videoclip grabado por Kevin Yern junto al grupo en la Punta del Fangar en Tarragona. La playa y el desierto como paraje ideal desde el que divisar Andrómeda con Funzo & Baby Loud.

Ellos llaman a lo que hacen “trap alternativo”. Poco importan las etiquetas para este dúo que no deja de batir récords. Menos de una hora duraron a la venta las 1200 entradas para verlos en Madrid el próximo 15 de marzo, igual ocurrió con las 1000 entradas para verlos en Alicante, o las de las salas en Bilbao, Murcia o Valladolid. “Andrómeda” forma parte de las canciones del que será su álbum de debut en este 2020: “Amor de vampiro”.