AUXILI Y MAFALDA “MODO COMBATIVO” EN LA SALA THE ONE DE ALICANTE

8 meses hace escrito por

 

El pasado viernes 9 de Noviembre la Sala The One de San Vicente del Raspeig lucía un magnifico ambiente para presenciar a dos grandes de la escena combativa valenciana y estatal Mafalda y Auxili, dejándonos dos conciertos en los que el público disfrutó bailando, haciendo pogos y cantando los nuevos temas con los versos comprometidos de sus nuevos trabajos recientemente han publicado.

La banda de regaee de Ontinyent lanzó en el mes de marzo (coincidiendo con sus 13 años en la música) su tercer disco “Tresors”; un completo trabajo en el que la formación valenciana se compromete en sus letras con los problemas que preocupan a la mayor parte de la sociedad de nuestro territorio expresándolos con  rabia, fuerza y alegría.

Auxili quiere compartir su trabajo de manera gratuita con la posibilidad de poder descargar desde su página web, www.auxili.net, toda su discografía. Los valencianos se sintieron en casa apoyados por un gran grupo de seguidores que supieron responder al buen rollo que proyectaban sobre el escenario y normalizando el uso del valenciano en la “terreta” alicantina. Intercalaron temas mas conocidos de su disco “Instants cremats” (2016) como “L’ona” o “Àcid” con otros de su último trabajo “Tresors”como “No m’esperes” o “Hui la liem”.
Auxili divirtió sobre el escenario, sintiéndose muy felices de compartir cartel y escenario después de mucho tiempo con Mafalda; con los que han ido creciendo musicalmente a la vez.

Tras media hora de descanso y cambios sobre el escenario, el ambiente se iba caldeando para recibir el plato fuerte de la noche.
Mafalda; otra banda valenciana que con todo merecimiento se ha hecho un hueco en el panorama musical a nivel estatal.

Han pasado dos años largos desde que no coincidiámos con ésta espectacular banda que llenan el escenario con 9 sus compones, mostrando una imponente riqueza musical, utilizando distintos registros y estilos capaces de sorprender a todos, pasando del reggae al rock o del rap al hardcore con una facilidad pasmosa.
Mafalda nos presentó su nuevo trabajo “Palabras forman caos” (2018).abriendo con “Las que faltaron”, primer single de su trabajo; a partir de ese momento la joven banda valenciana se pusieron en “modo combatiente” poniendo en órbita a todos sus seguidores que no pararon de bailar y formar pogos durante todo el concierto.

Temas como “Blood ties”, “Bam Bam”, “Invocando Aquelarres”, “Agua negra”, “Punto azul”, “Todos los golpes”, “La historia del hombre”, “Todos los golpes”, la muy coreada “La llorona”, “Mi pena y mi suerte”, “La colmena” o la ya mítica “En guerra” nos llevaron durante más de hora y media por la potencia que proyectaron sobre el escenario.

Loa valencianos emplazaron al público a compartir su próximo concierto en el Festiverrn que se celebrará en los últimos días del año en Tavernes de la Valldigna.

 

Fotografías & Crónica: Loles Ureña y Juan Carlos Puig / (7s7magazine) para Buena Calle

Article Categories:
Crónicas
banner

Los comentarios están cerrados.