Top

BuenaCalle

  /  Reportajes & Entrevistas   /  Brokktt, respuestas y novedades

Brokktt, respuestas y novedades

Conocido por sus fans como Brokktt Skinny, su verdadero nombre es Carlos Lago, el artista gallego nos habla sobre su pasado, presente y futuro musical para conocerlo un poco un más

 

Acaba de estrenar su nuevo tema Dices que te vas con la participación del productor musical Sete Sousa, que está arrasando en todas las plataformas digitales y nos cuenta más sobre ello.

 

  • Supongo que la primera pregunta te la habrán hecho mucho, pero de dónde viene Brokktt?

– Mi nombre artístico la verdad, viene de una noche entre amigos, una noche bastante loca cuando solíamos juntarnos para rapear en nuestras casas, en el parque..

  • Siguiendo por esa línea que diferencia a Carlos Lago de Brokktt Skinny?

– Carlos es una persona muy tranquila, una persona tímida. Le gusta estar relajado, con su familia, amigos.. 

 Brokktt en cambio es alguien más lanzado, echado para adelante en la vida, con ganas de comerse el mundo

  • Has pasado por el rap, por el trap y ahora ¿has descubierto un nuevo pop?

Los artistas que empezaron con género reggaeton o trap luego acabó llamándose género urbano y algunos dicen que esto es el nuevo pop

  • ¿Qué crees que influye en tu estilo musical? ¿cómo lo definirías tú? 

– Muchas veces a la hora de componer pienso en cosas que no han pasado en mi vida situaciones en concreto de amor o desamor, las emociones al límite hacen que uno saque su parte más creativa

  • ¿Cómo has pasado del rap al trap?

-Nunca he dejado el rap parte de todo lo que compongo lleva ese toque de rap que todavía llevo dentro, date cuenta que yo me crié con ese estilo.

  • Empezaste a los quince a componer y a rapear ¿hace ocho años te imaginabas llegar a donde has llegado?

– Queda mucho camino por recorrer y solo pienso en trabajar lo máximo posible para que todo esto siga creciendo, estoy súper contento con todo lo que está pasando y la verdad no me había imaginado nunca lo que estoy viviendo, pero con mi equipo a mi lado estoy seguro que conseguiremos grandes cosas

  • En algunas de tus canciones hablas de confianza, ¿la gente que te rodea ha confiado siempre en ti?  

– Si os soy sincero, muy poca gente ha confiado en mí, y en mi trabajo. Pero ahora al ver resultados a lo largo de estos años sí confían en lo que estoy haciendo 

  • ¿Y tú has confiado en ti mismo?

– La verdad, en mis inicios nunca había confiado en mí, ni en lo que podría llegar a ser capaz. Ahora me veo con fuerzas y con mucha confianza para conseguir mis metas.

  • Musicalmente muestras una faceta extrovertida y de ser echado para adelante ¿en tu vida íntima también eres así?

– En mi vida íntima me gusta ser una persona tranquila, estar relajado rodeado de amigos, familia..

  • ¿Qué te ha llevado a tener esa actitud de cara al público?

– Diferencio muy bien mi vida personal de mi vida artística, presiento que cada vez que me subo a un escenario es como si saliese esa parte artística que llevo dentro y que está tapada en mi día a día por mí timidez, porque aunque tú no lo creas soy muy tímido jajaja.

  • Supongo que es difícil de responder ¿Pero cual de tus canciones es tu favorita?

– Mi canción favorita es Dices Que Te Vas. Al fin y al cabo, me gusta escribir sobre lo que yo he vivido o sobre historias de amigos o familiares e intento transformarlo y darle un sentido. Dices Que Te Vas es una canción que ha sido creada por una vivencia propia, la historia de esta canción me ha dejado huella en mi vida. 

  • ¿Y una canción de otro artista que te haya influenciado a lo largo de estos años?

 – Arce – Bon Voyage 

  • ¿Si pudieses escuchar alguna de tus canciones en voz de otro artista de quien te gustaría que fuese?  

– J Balvin

  • Y ahora al revés hay alguna canción de otro artista que digas “ojalá se me hubiese ocurrido a mi este temazo”?

– Hay mucho nivel en esta industria y cada persona es un mundo, unos tienen ideas mejores, otras peores. Pero pienso que si todos hiciésemos lo mismo sería aburrido. Cada idea que haces puede ser un temazo si tienes un buen equipo que te aconseje por donde llevarlo.

  • Y ahora que te conocemos un poquito mejor ¿Cómo se presenta el futuro? ¿Qué planes tienes?

 – Mi futuro se presenta muy bien, he estado trabajando muchísimo tiempo en silencio para darle al público lo que necesita, un aire fresco. Estamos preparados para la gira de verano, para sacar nuevas canciones y muchas sorpresas! 

  • Alguna colaboración a la vista?

 – Efectivamente como os he dicho, llevamos mucho tiempo trabajando, moviéndonos, vienen muchas colaboraciones muy chulas, y además ahora los próximos temas están producidos por Chus Santana, productor del reconocido “Alocao” de Omar Montes y Bad Gyal y tengo la suerte de que el productor de moda con el que todo el mundo quiere trabajar se haya fijado en mí. Además entre tú y yo, hay una química especial el próximo single después de “dices que te vas” creo que va a ser una bomba.

 

Reportaje por: Olalla Tellería