CARROÑA / ANÁLISIS DISCO “GUAPASA INTIMISTA”

3 años hace escrito por

Carroña es un grupo madrileño de Carabanchel que se formó en 2012 por Dani y Kata. En 2014 grabaron su primer disco, “Gaupasa intimista”. Su presentación fue en la Sala Gruta 77 en la cual colgaron el cartel de sold out. Durante el 2015 estuvieron presentando su trabajo acompañados de Gritando en Silencio. Los madrileños tienen como seña de identidad la mezcla del rock y el rap incluyendo ritmos de ska, reggae y punk en alguna ocasión.

Durante todo el disco vemos como las letras están bien cuidadas al igual que la mezcla de ritmos. El grupo ha puesto a disposición la descarga de las canciones en su página web. Empezando por “¿Y que pasó? (01)” Comienza con un ritmo suave envolviéndote en un ambiente mágico y tenebroso dando paso a un sonido mucho más duro de rock. La siguiente “No necesito más (02)” tiene un estribillo pegadizo a parte de poder observarse un rasgo distintivo del grupo que es introducir rap en sus canciones. En tercer lugar “Fuerza opresiva (03)” en la cual Carroña muestra agresividad tanto en el ritmo como en sus palabras pero siempre con una esperanza: “Dame la mano y si es lo que quieres vuela conmigo hasta donde llegues”.

Juanita la bandolera (04)” con un sonido rock suave y un poco de rap nos llevan por la historia de la guitarra Juanita. Después encontraremos “Las cosas por su nombre (05)” incluye sonidos de rap y reggae hace una crítica a la sociedad en general (política, bancos, religión…). “Na, na, na (06)” es una canción dura y fuerte en la que muestra una lucha constante. Quizás esta sea una de mis favoritas del disco debido a sus sonidos agresivos y la profundidad de la letra.

Cartas de un preso (07)” transmite fuerza y nos ayuda a imaginarnos la situación “cuantas veces me he perdido tan dentro de mi…”. En “Pa`lante (08)” sonido de guitarra que hace que te sientas en nube para acabar explosionando en un ritmo de ska y rock más duro. En esta canción cuentan con la colaboración de Juanma de Iratxo.

En tu ombligo (09)” da una pausa con un sonido más suave y más tranquilo llevándote a una atmósfera más relajada y donde la letra se mete en tu cabeza para mecerte durante toda la canción. En “Carroña (10)” Dani recita unas palabras que dan lugar al sonido de toda la banda y a que Kata, con su bonita voz rasgada, comienza con la canción con el mismo nombre del grupo. El solo de guitarra, el sonido de rock puro y la mezcla de voces, que podemos oír durante todo el disco, te da un sentimiento de lucha.

Aitorludio (11)” es como una especie de introducción para el último tema del disco “Hablando desvarío (12)“. Último tema el cual es puro rock & roll y te dejará con ganas de más.

Esta mezcla de estilos en cada canción, las letras tan bien hechas y que transmiten tanto hacen que este disco se merezca todo el reconocimiento. Son cincuenta minutos de pura música y puro disfrute. No dejéis de escucharlos porque no os van a defraudar.

Redactora: Olalla Dopico

Article Categories:
Análisis