CELEBRACIÓN 25 CUMPLEAÑOS AÑOS DEL XABARÍN CLUB

2 meses hace escrito por

 

Seguimos siendo do clube da galega 25 años después

El pasado martes 12 de marzo tuvo lugar en la Sala Capitol de Santiago un viaje al pasado para toda la generación millenial de origen gallego: el concierto en honor a los 25 años del Xabarín, programa infantil insigne de la TVG.

Ataque Escampe fueron los encargados de romper el hielo con una versión muy propia de Non podo parar, canción original de As Increíbles Páncreas (sobrenombre de Aerolíneas Federales), con un ritmo lento y suave, para ir animando el cotarro.

Acto seguido salieron al escenario Som do Galpón, que hicieron un mashup de las archiconocidas Satélite Xabarín y Socio, busco socio, que puso a saltar, cantar y bailar a todos los allí presentes. “Como grupo para nosotros es una gran oportunidad estar hoy aquí”, dijo Guille, su guitarrista, “pero en lo personal, sobre todo, es un orgullo. ¿Quién me iba a decir a mí que iba a tocar en el aniversario del Xabarín?”.
Broken Peach fueron los terceros en discoria, y llenaron el escenario y la pista con una versión a cuatro voces y trajes de azafatas a juego de Non todo é o que parece, de Aerolíneas Federales. Sin duda fue el grupo que más nos hizo cantar aquella tarde.

En cuarta posición, dispuestos a hacer un montón de ruido según palabras de su propia bajista, Triángulo de Amor Bizarro salió al escenario con una cañerísima Que jallo é?, de Heredeiros da Crus. Para Rodrigo, el Xabarín hizo eclosionar una escena musical en Galicia. “A mediados de los noventa no había nada, solo los grupos que venían de los ochenta, pero nosotros ya éramos otra generación”.

El broche final lo pusieron The Lákazans, que tocaron Quero Xamón, nuevamente de Aerolíneas Federales, a ritmo de blues, siendo el grupo que más supo llevarse a su terreno la canción. Sin duda fue la guinda perfecta para una tarde de música y nostalgia.

 

Redactor: Andrés Caruncho

Fotógrafa: Olalla Tellería

Article Categories:
Crónicas
banner

Los comentarios están cerrados.