Top

BuenaCalle

  /  Noticias   /  CHAVALES DEBUTAN CON SU EP HOMÓNIMO

CHAVALES DEBUTAN CON SU EP HOMÓNIMO

Chavales publican su EP debut junto a Elefant Records

Tropicalismo, ecos latinos y sonido ochentero destacan en la nueva banda de la colección “New Adventures in Pop”

 

La colección New Adventures In Pop de Elefant Records está que arde. Y es que el sello no deja de estrenar nuevos y prometedores artistas, en una buena muestra del estado efervescente de la escena pop nacional.

El dúo Chavales es la refrescante novedad que nos traen este mes de enero, estrenando su homónimo EP debut, en formato digital y con cuatro canciones de un elegante pop electrónico que conjuga sabiamente los sonidos actuales con ecos del dance ochentero, con unas letras atrevidas, desenfadadas y ocurrentes.

Así lo muestran en ‘Las plantas de la terraza’, un primer single donde se acercan a propuestas tremendamente adictivas como Robyn o CHARLI XCX, a grupos ultra-indies como TV GIRL, CLAUD o BOY PABLO, y que también nos deja un regusto del buen hacer y la elegancia de los ORANGE JUICE más trotones.

Canción que es además protagonista de su primer videoclip, un trabajo audiovisual dirigido por Diego Jiménez (AXOLOTES MEXICANOS, CAROLINA DURANTE, CARIÑO, LA BIEN QUERIDA, NEVVER…) en el que vemos a los protagonistas obsesionados por saber todo sobre el mundo de la botánica.

 

WEB ELEFANT RECORDS

 

Otra trayectoria a seguir muy de cerca. Tropicalismo, ecos latinos, new wave española ochentera y música de 8 bits conforman un cóctel jugoso y tremendamente imaginativo. De esas canciones que, cuando las oyes por primera vez, sabes que te quieres aprender la letra rápidamente para cantarlas a viva voz.