Top

BuenaCalle

  /  Noticias   /  Chavales presentan su nuevo single ‘Ernesto’

Chavales presentan su nuevo single ‘Ernesto’

‘Ernesto’ es el nuevo single adelanto del dúo pop Chavales

Un tema de lo más divertido y bailable que llega acompañado de un videoclip dirigido por Sílvia Coca

Chavales están imparables. Tras regalarnos en plena cuarentena su último single ‘Ey, que estoy aquí’, el dúo de synth pop más refrescante del panorama nacional actual vuelve con un nuevo tema de lo más pegadizo y bailable: ‘Ernesto’.

Y es que, desde que los descubrimos el pasado año, el grupo revelación de Elefant formado por el mallorquín Daniel Rodríguez (Daniel Daniel, El Buen Hijo) y el extremeño Javier Paredes, no han parado de deleitarnos con sus canciones de frecuencia casi mensual que llegan como adelantos de su esperado Mini-LP de debut, que verá la luz en septiembre en un precioso vinilo 10” de color. Singles, un EP, una versión de Junco… Todas bien sabrosas y seductoras, jugando con inteligencia con referentes actuales y del pasado, derribando barreras y creando universos multicolor.

En esta ocasión, ‘Ernesto’ es una canción llena de un divertidísimo cinismo, con rimas imposibles para contarnos la historia de un constructor con muy pocos escrúpulos. Y cuando le damos al play, el ritmo y la melodía nos recuerda a La Mode, a Sindicato Malone y a Séptimo Sello, con pinceladas de Hidrogenesse, Cabiria y Papa Topo. Un tema que saca a bailar incluso a los más tímidos.

una foto de Chavales

Además, este single digital viene acompañado de un videoclip dirigido por Sílvia Coca (Soleá Morente, Auto Sacramental, Joe Crepúsculo o Aaron Rux). Que recrea de forma desenfadada y divertida el universo onírico de la historia de nuestro protagonista Ernesto. La mezcla y producción corre de nuevo a cargo de Martín Spangle y repite también para la portada Lia Marín, con una ilustración de Daniel y Javier.

Chavales llegan como la dosis de vitamina diaria que necesitamos para afrontar cada día. Tenemos muchas ganas de conocer más canciones de su LP debut, que se estrenará en septiembre de este año, pero mientras tanto… ¡A bailar con ‘Ernesto’!