Top

BuenaCalle

  /  Noticias   /  Conkarah Feat Shaggy “Banana”.
Portada del Single "Banana"

Conkarah Feat Shaggy “Banana”.

Celebridades como el jugador de fútbol del Real Madrid Vinicius, la influencer Dulceida y el dúo Adexe & Nau, entre otros, han hecho de él un fenómeno viral, a través de un challenge.

El HIT MUNDIAL “BANANA”, ALCANZA EL #2 DE LAS CANCIONES MÁS BUSCADAS EN SHAZHAM Y SE CONVIERTE EN UN FENÓMENO VIRAL. El tema es la nueva versión del clásico  “BANANA BOAT SONG (DAY O)” interpretada por el jamaicano CONKARAH y la estrella del reggae SHAGGY. Desde Vinicius a Dulceida, celebrities de todo el mundo bailan “Banana”.

Datos de "Banana" de Conkarah

Ni siquiera las celebrities se resisten al ritmo pegadizo de “Banana”. Desde Vinicius a Dulceida, pasando por la influencer brasileña Ananda Morais han puesto movimiento e imagen a la canción:

Vinicius
https://www.tiktok.com/@viniciusjunior/video/6830470318499417350?lang=es
Robert Lewandowsky
https://www.tiktok.com/@_rl9/video/6829307742650371333?lang=es
Dulceida 
https://www.tiktok.com/@dulceida/video/6827113343933746437?lang=es
Dulceida con Lorena Castell 
https://www.tiktok.com/@dulceida/video/6830417992623394053?lang=es
Ananda Morais (3.8 million followers) 
https://vm.tiktok.com/To5LA4/
Chiara Ferragni 
https://www.instagram.com/p/CAnwYHUBWj6/
Adriana Abenia
https://www.tiktok.com/@adrianaabenia/video/6827821682418355461
Adexe & Nau
https://www.tiktok.com/@aynoficial/video/6825514088815201541?lang=es

Ni siquiera las celebrities se resisten al ritmo pegadizo de “Banana”. Desde Vinicius a Dulceida, pasando por la influencer brasileña Ananda Morais han puesto movimiento e imagen a la canción:

SOBRE CONKARAH:

¿Qué significa conquistar, vencer, ascender, triunfar?
Para el artista discográfico nacido en Jamaica, Conkarah, su homónimo simboliza una búsqueda incesante de sueños, y su historia es de pasión y determinación desenfrenada.
Nacido Nicholas Murray, el amor de Conkarah por la música comenzó como un niño en Kingston, cantando su canciones favoritas para su madre, desde leyendas locales, Bob Marley y Gregory Isaacs, hasta mezcla ecléctica de clásicos estadounidenses, incluidos Boys II Men, Red Hot Chili Peppers y Backstreet Boys.

En ese momento sus crecientes intereses musicales ocuparon el segundo lugar después del deporte.

Ya que Conkarah, hijo de famoso miembro del equipo nacional de fútbol de Jamaica, pasó la mayor parte de su tiempo en el campo. Una lesión que terminó su carrera deportiva en la universidad lo llevó a reevaluar su propósito y reconectarse con las melodías que lo conmovieron tan profundamente. La música se convirtió en terapia; era un camino a seguir.
Entre escribir y grabar su propia música, Conkarah compilaba versiones conmovedoras de sus discos favoritos, acentuando cada uno con su característico toque isleño, todo mientras  se imaginaba a sí mismo en el escenario frente a grandes multitudes. Lo que comenzó como una afición, llamó la atención de los melómanos  a nivel mundial. Sus sinceras interpretaciones de éxitos pop que van desde el “Hello” de Adele al “I don’t care” de Ed Sheeran, versiones que le otorgaron  millones de visitas en Youtube y reproducciones en Spotify.


Con un seguimiento cada vez mayor, Conkarah se embarcó en dos giras mundiales, sellando su pasaporte en toda Europa, Asia y el Pacífico. Como artista independiente alimentado por un deseo de tocar ante multitudes, su visión se convirtió en su realidad, quedarse con los lugareños durante sus viajes y sumergirse a sí mismo en las culturas de los fans en todas partes. Amor, alegría, incertidumbre, esperanza, adversidad, la emoción…. todo  se convirtió en parte de Conkarah como persona canalizado a través de su música. 

Mientras viajaba por Colombia, Conkarah escribió su sencillo, “Banana”. En abril de 2020, el single coge formma  con la colaboración de la leyenda del reggae, Shaggy, y rápidamente recibe el aplauso mundial de fans y DJs por igual convirtiéndose en el éxito que hoy es: un auténtico fenómeno provocado por un movimiento viral de videos en TikTok, con millones de visitas en solo semanas.
El círculo se cierra para Conkarah, el chico de Kingston que encontró su voz reinventando los éxitos de las estrellas más grandes del mundo, se ha convertido en el artista que canta todo el planeta. Su éxito se fragua derribando barreras musicales, uniendo comunidades globales y empoderando a todos para conquistar sus objetivos.

EL HIT MUNDIAL “BANANA”:  DE ÉXITO VIRAL A CANCIÓN DEL VERANO.

“BANANA” EN DATOS

  • Más de 349 MILLONES de reproducciones en las plataformas alrededor del  mundo
  • Éxito arrasador  en TIK TOK: #1 EN TENDENCIAS con más de 28 MILLONES de videos 
  • TOP 20 – ITUNES EEUU
  • #11 en SPOTIFY GLOBAL VIRAL
  • #7 de  SHAZAM Global (Top 10 en 29 países)

Además, el artista presentó en directo el tema en el prestigioso programa de televisión nortemaericano “Good Morning America”, que le colocó directamente en el #19 de las canciones más vendidas en EEUU.