Top

BuenaCalle

  /  Reportajes & Entrevistas   /  Conociendo a J Cruz
Imagen de su single Demonios

Conociendo a J Cruz

Sabemos que eres un gran compositor y artista, que estas junto a Chus Santana en su equipo en White Diamond.

En tú single en solitario, “Demonios”, ¿De qué habla esa canción?
De una chica la cual “activa mis demonios” es decir despierta el deseo que tengo de ella dentro en mí, hablo de la obsesión que tengo por ella y por verla todas noches.

¿Cuáles son tus demonios ahora?
Yo mismo, ya que lucho lo con mi mente constantemente, al igual que todo el mundo.

¿Qué otros productores consideras que pueden ser TOP ahora, qué puedan servirte de referencia y con cual te gustaría compartir estudio?
Alizzz, Lowlight, Selecta son productores con los que me gustaría trabajar en un futuro en el panorama nacional, hablando de fuera hay nombres que me llaman la atención como Tainy, Sky, Ovy no the drums, Oro dembow entre otros productores muy reconocidos en el panorama urbano, obviamente sin descartar a mi productor de confianza Chus Santana.

Como artista, no dejas de sacar éxitos. Colaboras con todo el mundo y todo el mundo quiere colaborar contigo ¿Quién es ese artista con el que te ha hecho mayor ilusión sacar un tema?
Hay colaboraciones que no han salido aún, que son las que más ilusión me hacen como con Goa, Shainny, Robledo y otros muchos artistas del panorama de España no son conocidos pero muy talentosos que admiro.

¿De todos los artistas que hay, cuál sería el Featuring que te gustaría hacer más a ti?
Duki, Neo Pistea, Ysy A el panorama argentino en general me llama mucho la atención, pero si tengo que elegir a alguien de España diría C tangana, Recycled J, Cruz Cafune, Rels B o Maikel de la calle. Igualmente hay mucho talento en este país, lo tenemos que aprovechar y que haya más unión.

Sabemos que acabas de colaborar en el tema “Tramas” de Jaque, junto a Salcedo Leyry y Oscar Barrul ¿Cómo surgió este tema?
Jaque vino al estudio con la idea del estribillo de tramas y cada uno metimos nuestra estrofa, las cuales congeniaron muy bien aun siendo diferentes estilos.

En el videoclip podemos ver que es de grabación de confinamiento desde casa cada uno. Pero también vemos a Omar Montes, Luzma Cabello. Jero el Egiptano y Walker Dellamata ¿Cómo surgió introducirlos dentro del videoclip, a quién se le ocurrió?
Todo fue idea de Jaque la cual gusto a la gente ya que vio caras conocidas y eso llamó la atención del tema.

En este mismo videoclip podemos ver que te apuntan con una pistola, ¿Qué significado tiene?
Quería plasmar el amor odio que existe en la historia de relación al igual que en la música que trasmito en la canción.

Sin duda alguna la composición que más alegrías te ha traído es “Alocao” de Omar Montes. ¿Cómo surge esta canción?
“Alocao” fue un tema que compuse en mi habitación como la mayoría de canciones después se lo presenté a Chus Santana y desde que la escuchamos sabíamos que era un palo, lo regrabamos para presentárselo a Omar Montes le encantó y quiso añadir a Bad Gyal la cual dio otro color al tema y ayudó a que cogiese la fuerza que le faltaba.

Sabemos qué haces un tándem increíble con Chus Santana, dentro de la compañía White Diamond ¿Cómo es la relación con Chus, y cómo os ponéis de acuerdo a la hora de sacar un tema?
Él me manda pistas o yo le presento temas que he compuesto, nos metemos al estudio juntos y sacamos todo el jugo a cada tema. Yo aparezco en el estudio con una composición que puede ser de trap reggaeton dancehall o rock y nos amoldamos a cada ritmo para hacer de ellos un HIT.

Tú que eres un cantante de TRAP, y lo sientes todo en ese ritmo. ¿De dónde sacas la facilidad, de repente componer una canción como “Dime Bbsita” o “Alocao” que no tienen nada que ver con eso?
Me he nutrido de mucha música durante toda mi vida y me siento agusto en todo tipo de ritmos, rapeo desde los 13 compongo desde los 13 y conforme paso el tiempo escucho todo tipo de música desde Rock hasta reggaeton pasando por R&B, trap y dancehall. Pienso que para llegar alto tienes que tener versatilidad.

¿Qué consejo darías a todos los nuevos talentos de la composición de temas de género urbano y te siguen como referente?
Que hagan lo que de verdad les motive y les llene, la música ante todo hay que disfrutarla, amarla y respetarla. Obviamente también todo es práctica y hay que ser constante, y aprovechar cada momento de inspiración.


Ahora viene una sección que suelo realizar en todas mis entrevistas. Preguntas Rápidas. Yo en este caso, escribo una palabra y lo primero que se te venga a la cabeza al leerla, lo escribes, a modo de una palabra o una breve frase.

Música: Vida.
Estados Unidos:
Impulsor.
CoronaVirus:
Pausa.
China:
Futuro.
Fútbol: Pasión.
Galicia:
Rural.
Madrid:
Arte.
TRAP:
Realidad.
Playa o Montaña:
Montaña.
Feminismo:
Evolución.
Colaboración:
Unión. (Pienso que es algo necesario).
Futuro:
Yo.
Composición:
Cimientos.
White Diamond:
Casa.
Chus Santana:
Referente.
“Alocao”:
Hit.
“La encuesta”:
Buena.
“Lo mío”: Duro.
“Diabla”:
Palo.


Antes de nada, decir que esta entrevista se hizo cuando el último single de J Cruz era “Diablos” a continuación dejo el nuevo Single “No lo vendo”

Redes Sociales

J Cruz

Howling Wars Team

Entrevista Realizada Por: Rubén Melero Hw

Logo Rubén Melero HW