Top

BuenaCalle

  /  Reportajes & Entrevistas   /  Conociendo a Kings Of The Beach

Conociendo a Kings Of The Beach

Subirse a uno de sus directos, lanzarse a la primera fila y disfrutar sin mirar el reloj es el espíritu que movió a Kings of the Beach hace ya siete años y también fue el punto de partida del trío vigués para no solo tocar en su ciudad, sino mucho más allá, hasta cruzar el charco en varias ocasiones. Es entrar en en una dimensión que se contrae y se expande y cuando nos damos cuenta estamos sudados y fundidos en un sincero abrazo con nuestros chakras. El grupo formado a principios del 2013 con Adrián Rodríguez (guitarra, voz), Yago Guirado (bajo, voz) y Samuel Otero (batería) se sirve de un sonido que puede definirse como salvaje, playero y rápido, como un sopapo en la cara.

¿Cómo os iniciasteis en este mundo?

Samu y Adri se conocian desde chavales  y luego cuando teniamos 17-18 años nos conocimos en un concurso de musica de un festival (o son das mamoas)  ellos dos ya con Kings of the beach y Yago en FuKc Paradise donde tocaba la bateria. Un dia Yago le dijo a Adri de tocar el bajo en una nueva banda que estaba montando y luego Adri le dijo a Yago si queria tocar en KOTB, 7 dias despues estabamos tocando en el frenopatiko el primer concierto los tres juntos mas el guitarrista antiguo (Peter).

¿Valorasteis otros géneros musicales antes del actual?

No, creo que siempre tuvimos claro tirar por sonidos garageros,punk, punk rock, cantar en ingles..Os llamáis Adrián, Samuel y Yago

¿De dónde proviene el nombre de “King Of The Beach?

Facil, del disco de Wavves (banda referencia )

¿Qué significa “Bad Ass” y “Bat Pussy” en vuestra vida personal?

La verdad es que fueron los primeros EPs que sacamos, con los que nos empezó a conocer la gente y empezamos a movernos mas allá de Vigo. Madrid, Sevilla… Gracias a ellos comenzamos una relaccion de amor con nuestro sello Ciudad Oasis en  2016.

¿Qué se siente al ser uno de los grupos gallegos más internacionales?

Nada. Felicidad supongo. Aunque sentimos que la barrera lingüistica está muy presente en Galicia y España. Aqui es casi un handicap cantar en ingles y aunque seamos mas o menos internacionales los medios gallegos nos han dejado un poco de lado. A veces es nuestra impresión, pero nos da igual porque amamos a Galicia y sus gentes.

Sabemos que todo esto de la crisis sanitaria os pilló en Estados Unidos ¿Qué nos podéis contar al respecto?

Casi, ibamos en el tren de Ourense – Madrid . Por poco cogemos el avión. Y eso si hubiera sido una liada guapa… La verdad que fue un chorro de agua fria, tocar en EEUU siempre mola y era nuestra 3a vez . Fue un percal , pero bueno dentro de lo malo apañamos guay. Podria haber sido peor como le sucedió a bandas amigas como Go Cactus y No crafts por ejemplo. Ellos si que tuvieron que volver, porque ya estaban alli.

Además, también sabemos que estabais de camino al SXSW, una cita en la que ademáis ya habéis estado. ¿Cómo es ese evento?

La verdad es que es un pasote. Realmente es un festival que no te da la chola. Hay miles de bandas y cuando decimos miles son miles. No te da el tiempo para ver todo lo que quieres, la experiencia es abrumadora. También es cierto que son muy listillos, te invitan al festi pero no te pagan, la movida es que los visados de trabajo para eeuu son carisimos, entonces casi sale mejor hacer tu la inversion de ir a tocar alli de gratis y hacer contactos y conocer bandas y peña . Ademas cuando vuelves todos te quieren mas, es estupido.. pero salir asi a veces marca la diferencia. Y nos parece una tonteria.

¿Cómo estáis viviendo esta situación del Coronavirus actualmente?

Tranquilos. sin rayarnos de mas. Teniamos preparado el lanzamiento del nuevo LP y todo se ha pospuesto . ahora queremos aprovechar el tiempo y cocinar nuevos temas.

Hay grupos que les ha servido para componer más temas, ¿es vuestro caso?

Nosotros no hemos compuesto nada todavia, ahora que ya nos podemos ver y ensayar si que estamos trabajando , pero durante la cuarentena no hicimos nada reseñable.

“Satellite” es un tema que sigue bastante la línea de vuestra música habitual y habla en referencia a un satélite de una relación como en ambas partes. ¿Cómo nace este tema?

La verdad es que el tema nació como muchos otros, jameando en el ensayo y encontrado algo que nos mola. Luego alguno de nosotros ( puede que Yago o Adri) le llamo satellite. Yago escribió la cancion pensando en las relacciones que mantienen las personas , el toma y daca, la fusion, la desfusion y la infusion. y todo un cataclismo final que puede acabar o no en Amor sincero.

Sabemos que estáis preparando el lanzamiento vuestro segundo álbum “Satellite”. ¿Cómo estáis afrontando este nuevo desafío que es un completo?

El album no es homonimo al tema. Tendra otro titulo. Que ya se descubrirá. Pero sera cortito. casi una onomatopeya. Tampoco sentimos esto como un desafio. Mas que nada porque el desafio fue el primer LP y este ya es el segundo. Es mas una confirmación de lo que somos y un paso en la profesionalidad del grupo y su sonido.

¿Qué nos podéis revelar de este trabajo? ¿Veremos algo más próximamente?

Lo que podemos decir es que lo grabamos en Metropol estudios en Madrid, con Francisco Meneses que lo ha producido también. Además todos los diseños los esta haciendo Tabata Pardo.
Puede que en septiembre dejemos caer alguna que otra cosilla fina finolis para que jugueis y os divirtais escuchando algo.

De los temas que podemos encontrar en vuestra cuenta de Spotify. ¿Cuál define mejor a cada uno y el espíritu del grupo?

Yago es Eat Snot . Adri es surfin’ (el primer himno)  y  Samu es young angus young (muy divertiida de tocar)  el espiritu del grupo es  wasted/young

¿Quién o quiénes son vuestro/s artista/s referente/s?

Así a groso modo… podriamos decir que lo que mas tomamos de referencia son los shows en directo de las bandas con las que tocamos pero supongo que buscais una respuesta mas nominal con lo cual diriamos.
Wavves, together pangea, fidlar, fuzz, blink 182 , sum 41… esa mitica mierda americana y luego la peña que nos inspira es gente como Playa Desmayo , lamprea explosiva, los nastys, las hickeys, cala vento , yawners, go cactus,oh ayatolah, mundo prestigio… gente con la que hemos compartido escenario y con lxs que disfrutamos siendo amigos

¿Con qué artista os gustaría colaborar?

David Bisbal

¿Dentro del Panorama en que genero/s os auto englobarías?

Punk rock? Garage punk?  ni idea.. huimos de las etiquetas la verdad.

Una Foto del Grupo King Of The Beach

Ahora viene una sección que suelo realizar en todas mis entrevistas. Preguntas Rápidas. Yo en este caso, escribo una palabra y lo primero que se te venga a la cabeza al leerla, lo escribes, a modo de una palabra o una breve frase.

  • Música: Vida
  • Fuerza: Hulk
  • Viaje: Coche
  • Gobierno: Mierda
  • Trump: Mierda
  • USA: Mierda envuelta en papel de regalo
  • Playa o Montaña: Galicia
  • Galicia: Paraíso
  • Madrid: Mierda y Amigxs
  • Gira: Más coche
  • Escenario: La droga buena
  • Fútbol: Mierda con pelotas
  • Howling Wars: Buena gente
  • BuenaCalle: Los conocemos de antes
  • “Estella”: La mujer mas increíble del universo
  • “Goats”: Difícil
  • “Super Ankward, FucKing Awesome”: SAFA
  • “Slacker”: La lenta
  • “Wasted/Young”: El hit!
  • “Empty Bodies”: No sabe no contesta

Redes Sociales

Entrevista Realizada por: Rubén Melero Hw