Top

BuenaCalle

  /  Reportajes & Entrevistas   /  Conociendo a Oscar Thinsoul
Portada Involución de Óscar Thinsoul

Conociendo a Oscar Thinsoul

Hoy vamos a conocer un poco más a Oscar Thinsoul. Un artista con una larga trayectoria.

¿Cómo te iniciaste en este mundo?
De pequeño, el ambiente que había en mi casa hacía difícil no terminar dedicándome a algo relacionado con la música; Mis padres, mi hermano, todos lo hacían. Yo solo me dejé llevar.

¿Por qué Oscar Thinsoul?
Thin-Soul es un palabro que me inventé en mi época más temprana cuando hacía Rap. Era canijillo y me gustaba el Soul…De ahí que cuando tuve que elegir nombre me decidiera por mi nombre real seguido de esta especie de apo1c21addo.

Has sido miembro en varios grupos a lo largo de tú trayectoria musical, ¿De cuál tienes mejores recuerdos?
Pues estaría feo decir uno u otro. Pero teniendo en cuenta que en este proyecto (Involución) han intervenido tanto Davidlow como Sergio Benítez, diría que, con Amén, del cual los tres éramos los componentes; y estoy encantado de trabajar de nuevo con ellos.

¿Qué es lo que te impulsó a iniciar esta andanza en solitario?
Pues el haber acumulado un montón de canciones de corte y concepto muy diferente a lo que hacía con otros grupos. Algo más personal, que hablara de mis inquietudes y experiencias, de mis deseos, de mis errores.

Tras “Empiria” tú primer trabajo en solitario. ¿Qué anécdotas nos puedes contar de aquella gira?
Pues que fue intensa y corta. Tuve la oportunidad de trabajar con profesionales de verdad. Gente con experiencia de la que aprendí un montón. Los músicos y yo viajamos juntos, nos conocimos mejor y nos reímos como niños todo el tiempo. Todos lo recordamos como unos meses de música y risas…música y risas.

¿Qué significa “Involución” en tu vida personal?
Pues un paso más y una vuelta de tuerca más con respecto al sacrificio, la experimentación, la autoexigencia.

En la intro de “Involución” lo dice, que es la perfecta mezcla entre lo analógico y digital. ¿Cómo nace este proyecto de mezclar soul con ritmos dance?
En mi mente todo sonaba fácil; Lo difícil es plasmar un proyecto así sin que parezca que has hecho simplemente lo que te ha dado la gana. El concepto está claro: Lo bueno del pasado + lo bueno del presente. Queríamos que no faltara nada y creo que gracias a la influencia de Davidlow, el resultado es fiel a lo yo tenía en mi cabecita.

El video clip del single de este álbum “Maldito Tic Tac”, vemos ciertos fragmentos en “Non Reverse”. ¿Es una apelación nostálgica de que el tiempo no regresará?
Claro. La inmutabilidad del tiempo, lo esclavo que somos de él, el placer o la ansiedad que nos produce según nos vaya a favor en contra…Es exactamenteeso.

De todas las canciones que podemos encontrar en tú cuenta de Spotify. ¿Cuál te define mejor a cómo artista y cómo persona?
A mí me gusta pensar que cualquiera que elijas, me representa fielmente; Pero es cierto que en este “Involución” hemos experimentado más, hemos mimado cada canción para que tuvieran su propia atmósfera. Por eso creo que hemos acertado eligiendo “Maldito Tic Tac” como single. Tiene un mensaje claro, ritmo y aúna casi todos los ingredientes que vas a escuchar en mi música; De la misma manera que si escuchas “Alma Perdida” puedes hacerte la idea de qué vas a escuchar en “Empiria”.

¿Cómo estás viviendo esta etapa de confinamiento?
Al principio muy mal. Con miedo y mucha incertidumbre. Se ha convertido todo en un “Maldito Tic Tac” jajaja…Pero lo vamos sobrellevando. Mucha video-conferencia con la familia y amigos y preocupado y atento de cómo saldremos de esta.

¿Qué planes o proyectos futuros nos puedes contar?
Pues, estamos todos pendientes de cómo y cuándo vamos a poder tocar en directo. El tiempo lo dirá. Yo, como todo músico, quiero estar en todos los hogares y llevar mi música a todas las ciudades posibles; Pero por ahora, seguimos valiéndonos de las redes para hacerlo. En cuanto podamos, pisaremos el acelerador a fondo. 

¿Quién o quiénes son tu/s artista/s referente/s?
Todo el que me conoce sabe que Prince. No obstante, mis influencias son algo más amplias. En resumen, son casi todos los que provienen del Soul y Pop-Rock de los 80’s y 90’s.

¿Con qué artista/s te gustaría colaborar?
Con cualquier artista al que le sedujera tocar conmigo. Creo que las colaboraciones le dan al público una oportunidad de escuchar temas que aman, interpretados de diferentes formas y estilos; Y eso siempre suma.

¿Cuál es el estilo musical que te faltaría por hacer y digas tengo que hacerlo, o probar a fusionar?
Quiero grabar un acústico muy básico. Con uno o dos instrumentos máximo. Y también se me ha pasado por la cabeza alguna fusión interesante que no te puedo desvelar, jajaja…


Ahora viene una sección que suelo realizar en todas mis entrevistas. Preguntas Rápidas. Yo en este caso, escribo una palabra y lo primero que se te venga a la cabeza al leerla, lo escribes, a modo de una palabra o una breve frase.

Música: Amor.
Concierto: Música al aire libre.
Grupo: Amigos.
CoronaVirus: Error.
Gobierno: No comment.
Feminismo: Por la igualdad.
Paradas: Silencios musicales.
Andalucía: Rica.
Galicia: Buena gente.
Fusión: Interesante.
Colaboración: Necesaria y deseable.
“Nuevo Amanecer”: Banda sonora.
“Maldito Tic Tac”: Elegante y directa.
Salvaje”: Lo que piensas y no dices.
“Empiria”: Emociones.
“Mí Redención”: Mi historia más personal.


Redes Sociales

Howling Wars Team

Entrevista realizada por: Rubén Melero HW

Logo Rubén Melero HW