CRÓNICA – DAVID BISBAL “HIJOS DEL MAR TOUR” / PLAZA DE TOROS DE ALICANTE (ALICANTE)

4 meses hace escrito por

 

David Bisbal arrasa en Alicante con “Hijos del Mar Tour 2017”

Después de dos años de duro trabajo “Hijos del Mar” se lanzó a la venta el pasado mes de diciembre, dando comienzo hace poco más de un mes la gira en su Almería natal, un tour que recorrerá gran parte de la geografía española durante todo el verano, y allá por el mes de Noviembre tendrá su prolongación en México.

Todo estaba listo para que David Bisbal iniciara la temporada de conciertos de la Plaza de Toros de Alicante de la mano de la promotora alicantina Horizonte Musical.

El cartel de “Sold Out” colgado desde hace días y con los fans más madrugadores haciendo colas desde primera hora de la mañana; afortunadamente las lluvias del viernes cesaron y la fluidez y comodidad del público para acceder al coso alicantino fue la nota predominante.

Todo listo para que David saliera al escenario … la noche iba cayendo, las puertas se abrieron, una luna llena radiaba en el cielo alicantino y a las 23.00 horas, se apagaron las luces, para recibirlo entre grandes ovaciones.

El show comenzada con dos temas del último trabajo: “Mi norte es tu sur” y “Antes que no”, single que fue lanzado el mismo día en 9 países, convirtiéndose en nº1 en menos de 24 horas; continuó con el que también fuera single de su cuarto trabajo, hace ya 8 años “Esclavo de tus besos”.

Fue entonces cuando dedicó las primeras palabras a los allí congregados “Mi gente de Alicante, me encanta ver a los Bisbaleros…que bonita está la plaza”.

David vuela alto…muy alto, con la humildad intacta, no dejó de mostrarse cercano en todo momento, cada palabra era correspondida con aplausos de más de las 6000 personas congregadas en el coso alicantino.

También tuvo unas palabras de cariño para “sus amigos de la prensa” además de las poses que nos dedicó, algo digno de agradecer para un artista de la talla internacional que atesora.

Continuó con un repaso a su carrera musical de más de tres lustros; temas como  “El ruido, tu y yo”, “Si pero no”, “Diez mil maneras”…Ha cambiado su look dejando atrás sus largos rizos, ha evolucionado técnica y musicalmente reinventándose en cada trabajo, pero no deja de ser un artista agradecido, lleno de carisma y con la misma energía sobre el escenario con la que comenzó.

Un cambio en el ritmo del concierto para dar paso a un “medley acústico” interpretando “Como la primera vez”, “Esta ausencia”, “Amar es lo que quiero” y “24 horas”; para volver con un tema de “Hijos del Mar” como “Duele demasiado” en el que el andaluz participa en  “Uno más uno, es mucho más” campaña de Unicef que visualiza los grandes problemas de la infancia y pretende sensibilizar para la búsqueda de soluciones a la sociedad, mostrando la faceta más solidaria del almeriense.

David seguía bailando y saltando por un gran escenario, con una magnífica iluminación manejada a la perfección, sonido espectacular  y con dos gigantescas pantallas laterales para no perder ni un detalle de la expresividad y sentimiento que el artista brindaba a la hora de interpretar los temas del concierto; era como un efecto boomerang, el público le correspondía coreando  todos sus temas.

Dedicó “lo tenga o no” a los amores de nuestras vidas que “lo tengamos o no seguro que llegará” comentaba David . Momento álgido al sonar los primeros acordes de “Digale”, seguida de “Mi princesa”, para acabar con una explosión de júbilo con “Torres de Babel” y “Ave  María”, con la que el andaluz se despedía de Alicante dando las gracias por la gran noche regalada por los allí congregados , presentando a toda su banda, a los técnicos de sonido e iluminación que le acompañan en su gira.

Y volvió para los ansiados bises donde sorprendió con un remix electrónico de: “Fiebre”, “Antes que no”, “Diez mil maneras”, “Esclavo de tus besos” y “Ave María”, un perfecto final de fiesta de una bonita, emotiva y calurosa noche.

Final o no… porqué los más fieles seguidores se agolparon en la puerta esperando la salida del artista. Todo un espectáculo el vivido el pasado sábado.

 

Fotografías & Crónica: Loles Ureña y Juan Carlos Puig (7s7magazine) para Buena Calle

Article Tags:
Article Categories:
Crónicas
banner

Los comentarios están cerrados.