CRÓNICA DEL CONCIERTO DE KITAI Y STOYKA DENTRO DEL CICLO “SUPER BOCK UNDER SESSIONS” EN VIGO

3 meses hace escrito por

 

Kitai es un cuarteto integrado por Alex (Voz), Fabio (Bajo), Edu (Guitarra) y Deiv (Batería). Estos hicieron una parada en Vigo tras dos bolos en las respectivas ciudades de A Coruña y Santiago que se sumaron a esta para completar la pequeña gira por Galicia. Vinieron de la mano de Super Bock para presentar su último disco “Pirómanos” (2017).

En esta citada gira tocaron junto a ellos Stoyka. Un grupo formado por Gon (Voz y teclados), Dani (Guitarra), Carlos (Guitarra y coros), Gato (Batería y percusiones) y Sebas (Bajo).

Llegado el día y el momento, la gente comenzaba a llegar, se iba posicionando y se iba acomodando. En sus caras se veía sobretodo emoción, ansia. Algunos llevábamos esperando este concierto mucho tiempo y era imposible intentar que no se notase en nuestras caras.

La sala se iba llenando poco a poco, y tras la pequeña espera, el grupo Stoyka se subió al escenario y comenzó a tocar. Para muchos fue el descubrimiento de la semana, incluso del mes o el año. Uno no se puede imaginar una mejor presentación o comienzo como la que estos dieron.

Interpretaron temas como “Death of the cool”, “Magnetism”, “Void”, “Psycho-Panda” o “Stick and Stones” de su disco “Sheer | Soft | Sharp” .

Acabaron el bolo con una versión. “Toxic” de Britney Spears. Solamente la primera nota bastó para que todo el mundo comenzase a cantar la canción y a bailarla. Podría decirse que nos vinimos todos arriba. Todos la conocíamos y la cantábamos y bailábamos como si no hubiese un mañana.

Pero la cosa no acababa ahí, si no que ahora llegaba lo que todos esperábamos. Kitai. Tras desmontar y montar el escenario de nuevo, comenzó a sonar “H20”, canción que supuso el inicio del concierto. Fue en ese momento cuando todos salieron al escenario.

La gente estaba emocionada. El concierto ya había comenzado. Alex comenzó a cantar, Edu a tocar los primeros riffs de guitarra, Fabio a tocar los primeros acordes de bajo y Deiv a punto estuvo de romper la batería con esos golpes de baqueta.

El repertorio estaba compuesto por canciones como “Fuego en la radio”, “Tirar a matar” o “Animal”. Canciones que hacían bailar y saltar a la gente como nunca antes lo habían hecho. Incluso se llegó a formar un pogo.

A estas le siguieron canciones como “Riviera Maya”, “Sientes el golpe”, “Naci caballo” o “Desierto”. La fuerza y complicidad que había sobre el escenario se transmitía al público que cantaba las canciones como si fueran propias.

El momento de “Kitai” podría decirse que fue el más relajado de la noche y, sin duda, el más emotivo. Alex cogió la guitarra y comenzó la canción. Aquel momento tan mágico permanecerá en nuestros recuerdos por mucho tiempo. La estrofa que más me gusta de esta canción es “Cuentan que estás a punto de entrar en un espiral llamada Kitai”. Creo que describe como nada el sentimiento que allí había. Muchos ya los conocíamos, nos sabíamos los temas y éramos fans, pero tras lo vivido entonces, nunca saldríamos de esa espiral.

El 17 marzo será una fecha para el recuerdo y necesitaremos aún un tiempo para superar lo que esa noche pasó. Lo que sí, y creo que habló en nombre de todos los que allí estuvimos, es que esperamos que vuelvan muy, muy, pronto. Queremos repetir!!

Recordad. Kitai y Stoyka. No os los perdáis.

 

Fotografa / Redactora: Paula Wonder

Article Categories:
Crónicas
banner

Los comentarios están cerrados.