CRÓNICA DEL CONCIERTO OFRECIDO POR RUFUS T. FIREFLY EN EL CICLO “LOS MOMENTOS ALHAMBRA” DE ALICANTE

8 meses hace escrito por

 

Rufus T. Firefly emociona en Los Momentos Alhambra del Teatro Principal de Alicante

Rufus T. Firefly es una de las bandas referencia en nuestro país gracias a su personalidad, estilo psicodélico y talento sobre el escenario. Ellos solos han conseguido hacerse un hueco en el panorama, sin la necesidad de ayuda de grandes discográficas o “radiofórmulas”, solo en base a su persistencia de años anteriores. Quizá todo ese sufrimiento en noches en las que no eran reconocidos como se merecían tuvo su recompensa el pasado miércoles en Los Momentos Alhambra en El Escenario organizado por Meet & Live.

El grupo de Aranjuez consiguió crear un ambiente íntimo y directo entre ellos y su público. Se recorrieron toda su trayectoria musical de discos anteriores y haciendo más paradas en Metrópolis y Nueve, unos álbumes que fueron mágicos y fundamentales para ellos. El más olvidado fue el primero de la banda porque Víctor Cabezuelo, letrista y compositor del grupo, reconocía entre risas que su inglés no estaba a la altura. Sin embargo, una vez presentadas todas las canciones, comprendimos porque Magnolia ha sido la consagración para la banda de Víctor y Julia Martín-Maestro.

En este último trabajo han sido capaces de sacar lo mejor de sí en temas como Pulp Fiction, Nebulosa Jade y Río Wolf. Recogen la esencia de temas anteriores pero con la experiencia y saber hacer que tienen hoy en día tras recorrerse todos los festivales y salas de nuestro país. Uno de los momentos más emotivos y especiales se vivió precisamente cuando Víctor se quedó solo sobre el escenario para presentar las canciones desnudas, tal y como nacen en su proceso de creación. Ahí fue cuando interpretó Loto, un tema que todavía no ha visto la luz porque es de la segunda parte de Magnolia que saldrá en mayo y que supondrá cerrar el círculo de lo que ha sido este disco tan fundamental para los de Aranjuez.

El concierto en lo musical fue un viaje emocional y sonoro gracias a una cuidada puesta en escena de Rufus T. Firefly. Sin embargo, lo que acompañó a la perfección el directo fue la perfecta organización por parte de Meet & Live para dejar el listón alto en Los Momentos Alhambra. Entrar una hora antes de la actuación por la puerta de los artistas al escenario para saborear un par de Cervezas Alhambra mientras está todo el Teatro Principal iluminado, es solo para unos elegidos. Después, ver tan cerca a la banda, en un aforo limitado y disfrutar con una entrevista de lo más personal, ya hace indicar que lo que se vivirá en los próximos minutos es una perfecta complicidad entre público y artista.

Este concierto de Rufus T. Firefly ha sido el segundo de la temporada, después del de Soleá Morente hace un par de semanas. Los amantes de la música todavía pueden correr para disfrutar de Niños Mutantes el 18 de abril, de nuevo en el mismo estilo de concierto. Pero ya no sirve de nada ir a por entradas para el nueve de mayo con Funambulista porque están todas agotadas para disfrutar del artista de Molina de Segura que es ya un nombre propio en el pop de autor en nuestro país.

 

Fotografías & Crónica: Loles Ureña y Juan Carlos Puig / (7s7magazine) para Buena Calle

Article Categories:
Crónicas
banner

Los comentarios están cerrados.