CRÓNICA – DIEGO GUERRERO / PRESENTACIÓN “VENGO CAMINANDO” / SALA THE ONE (ALICANTE)

2 semanas hace escrito por

 

Diego Guerrero y su banda dejan un maravilloso mestizaje en la sala The One.

El pasado Viernes el arreglista, cantante, productor, guitarrista y una de las referencias mundiales para del flamenco con otras músicas, Diego Guerrero visitó la Sala The One para ofrecer un gran concierto dentro de la presentación de su trabajo por tierras levantinas de “Vengo caminando”.

EL músico Onubense ha contado con la colaboración de artistas de la talla de Diego el Cigala, Carles Benavent, Josemi Carmona, Guadiana, Juan Antonio Salazar, Alex Oliveira y Javier Massó Caramelo de Cuba.

La formación la componen Diego Guerrero, voz y guitarra, el pianista antequerano José María Pedraza “Petaca”, Iván Machado, bajo eléctrico, Nasrine Rahmani, percusiones, Rafael Jiménez “Chispas” a la percusión;.se ha metido ” “sin discográfica, sin padrinos y sin dinero”. como el própio Diego indica ” ” pero sí “todo el amor que se puede tener por la música… y 350 micro mecenas, 50 y pico músicos y otra mucha gente que me habéis ayudado a dar vida a #VengoCaminando” en las nominaciones de los Grammy Latinos en una categoría en la que compite con Vicente Amigo y su Memoria de los sentidos; Las Migas y ‘Vente conmigo’, José Mijita y ‘Se llama flamenco’ y el álbum ‘Directo en el círculo flamenco de Madrid’ de Tomasa La Macanita y Manuel Valencia.

A partir del 2013 es cuando Diego decide cocinar su disco, Vengo Caminando, sin descuidar sus apariciones en festivales como Etnosur, Festival JazzyMás, Festival Grec de Barcelona, La Suma Flamenca, Womad, La Noche Blanca de Flamenco de Córdoba o el Festival de Jazz de San Sebastián, dando el salto a los principales teatros y auditorios de Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Croacia, Bélgica, Italia y Alemania.

Aunque su raíz flamenca se mantiene, es capaz de interpretar y entrelazar con elegancia y sabiduría únicas, géneros musicales tan complejos como la rumba afrocubana, la timba, el jazz o el propio flamenco, desde las más profundas raíces de cada género.

Gran espectáculo, de calidad y profundas raíces españolas.

 

Fotografías & Crónica: Loles Ureña y Juan Carlos Puig (7s7magazine) para Buena Calle

Article Categories:
Crónicas
banner

Los comentarios están cerrados.