CRÓNICA – GORDO MASTER + NIÑO SNAKE + EL MONO + NAKO 13 + G.FLAKO + SHARLY11204 / SALA TRINCHERA (MÁLAGA)

1 año hace escrito por

 

Gordo Master, Niño Snake, El Mono, Nako 13, G.Flako + Sharly11204 en Sala Trinchera Málaga

El viernes 16 de diciembre la Sala Trinchera estaba dispuesta a recibir a los grandes MCs de la ciudad. Esta vez la cita era obligada, no puede pasar un año sin que asistas al concierto de algún rapero made in Málaga. Estábamos ansiosos de ver a Gordo Master: un rap propio, independiente y punzante.

Sharly11204 fue el primero en entrar pisando fuerte al escenario «marcándose un a capela» como él mismo dijo. “Que más dan las visitas si llego y te pongo en ángulo”, “real desde los pies hasta las encías”, “el rap es calle y la calle no las conocido en tu vida” fueron algunos de sus versos. Sin que el ánimo decaiga, G.Flako aka Executor Problems interpreta 100 barras, acompañado con el sonido de Delakelyproject, quien se despidió dirigiéndose al público como «mis vírgenes del dj» ya que, normalmente dedicado a la producción audiovisual, era la primera vez que pinchaba en concierto. G.Flako nos sorprende con el adelanto de un tema que será publicado en el canal de Youtube Socio Ejecutor. Un tema rebelde y con base de trap, sin dejar atrás su auténtico estilo.

Nako 13 entra en escena “ni estoy muerto ni he desaparecido” directo desde HuelinTown. En esta ocasión, el sonido viene de la mano de Djonedah y Niggaswing. Rapeó algunos de sus temas más antiguos, los que nos recuerdan a sus callejeros inicios. Después de un trago de cerveza a salud de todos, se unen Sharly11204 y G.Flako. Se juntaron tres grandes colegas, como fieras, partiendo la pana, dándole caña a Hasta la tumba, ese tema que es “pa’ que muevas el cuello pa’lante y pa’tras”.

Y llegó el turno de Niño Snake con lo que nos tiene acostumbrados, hip hop auténtico y oscuro, a su bola. Todo el público coreó su tema más personal: Diario de un Vampiro. Finalmente la Trinchera se cerró con El Mono acompañado del plato fuerte de la noche, el gran MC de HuelinTown, Gordo Master. Quien últimamente anda embarcado en el proyecto #Rapdioactivo, subiendo dos temas al mes en su canal de Youtube.

Este concierto vino a ser una reunión de amigos, tanto para los artistas, como para el público. La Sala Trinchera se convirtió en el parque del barrio: buen rollo, colegas y buenísima música.

 

Fotografía: Lucía Félix Prieto.

Redacción: Mar Andrades Ruiz.

Article Categories:
Crónicas
banner

Los comentarios están cerrados.