CRÓNICA – JUANCHO MARQUÉS / GIRA “BLUE SUNDAYS” / SALA EVENTUAL MUSIC (MÁLAGA)

4 semanas hace escrito por

Juancho Marqués en Sala Eventual, Málaga

El pasado viernes de 10 noviembre aterrizó en Málaga el artista Juancho Marqués, quien comparte en esta gira de Blue Sundays escenario con su habitual Dj George Kaplan, y con Gabriel Fernández a la guitarra eléctrica y piano. El concierto tuvo lugar en la sala Eventual, que abrió sus puertas a los fans a las 21:30. La noche fue un repaso por toda su discografía desde sus inicios con Suit Soprano hasta su último trabajo Blue Sundays. Aquí comienza una gran noche de concierto.

Ya se empezaban a notar los nervios entre los asistentes cuando entró en escena el rapero J Dose (miembro de Los Chicos de la Lluvia) al que no le da miedo entonar su voz con unos toques de reggae. A Javi le tocó hacer el papel de artista invitado y cumplió a la perfección la labor de animar al público, y los dejó fascinados con algunos de sus últimos temas, como Maleante y D.E.P. Además, hizo una interpretación propia de la canción Tuyo (Intro de Narcos) del brasileño Rodrigo Amarante, que no dejó indiferente a nadie de la sala. Por último, se despidió con la que dijo que es su canción favorita Now I know.

Y, por fin, entra al escenario Juancho Marqués, que lo hace al ritmo de su primer disco en solitario The Blues. Jugando con la decoración, se esconde detrás de un triángulo blanco a la esquina del escenario y comienza a cantar al ritmo de Plataforma.

Continuó con 13 de Agosto, Tirando con monedas y siguió con Birthday, tema al que da paso preguntando si alguien del público cumplía años esa noche. Juancho dedica unos minutos para mostrar su apoyo a las víctimas de violencia y agresiones, destacando que sus conciertos son un espacio brindado por el respeto, reflexión que introdujo el tema Segunda Venida, de temática religiosa.

La mitad del concierto la dedica para las canciones que más trayectoria tienen y con las que su público de siempre se siente más identificado. Por supuesto, homenajea a su compañero Sule B y hace disfrutar al público con algunas de las canciones de los discos Nada más lejos y Domenica (Suit Soprano): Para siempre, Triclinio, Internacional, Suave, Crucificado, Soprano Files, Nada más lejos, y el gran tema que siempre deja encantada a la sala: Por los siglos.

Juancho incluye en su concierto una puesta en escena maravillosa, a cargo de la bailarina de danza clásica Blanca Casado, que creó una atmósfera fascinante al ritmo de Tu lado de la cama y Química. Por último, el artista interpreta Love, Madrid, Amor Líquido, En privao con J Dose, Mira pa otro lao y, finalmente, se despide con Nos vamos a comer el mundo.

Juancho Marqués al que ya no se le puede denominar simplemente “rapero”, sino como un artista que ha sabido envolverse en varios estilos musicales, nos sorprende con cada proyecto que nos presenta, y, está claro, que lo seguirá haciendo durante muchos años más.
Esperamos poder seguir disfrutando de su trayectoria musical e informando de ello.

Fotografía: Lucía Félix Prieto.

Redacción: Mar Andrades Ruiz.