CRÓNICA – KAZE & BETO + HARD GZ + PROK + GAROLO + SOGE / SALA FANATIC (SEVILLA)

4 años hace escrito por

 

Utópica noche en Híspalis

Noche en Sevilla, aire fresco, la calle Herramientas a nuestros pies y actividad en la Sala Fanatic… ¿Qué podía querer hacer el equipo de Buenacalle.es viendo que algo se cocía en el ambiente? Solo una cosa: ponerse manos a la obra. Y no podíamos escatimar esfuerzos. Teníamos un gran evento entre manos: tres showcase y dos conciertos como cabezas de cartel. Suena interesante, ¿verdad? Pues seguid leyendo porque tenemos material para entreteneros un ratito y sacaros de la rutina.

Nos habíamos reunido en Fanatic para ver una congregación de lo que podríamos llamar nuevas adquisiciones del Rap nacional, y la cosa venía variada: Galicia, Granada… No hay nada que nos pique más la curiosidad al equipo de Sevilla que un menú variado para saciar nuestra avidez auditiva.

Las puertas se abrieron sobre las ocho y media y la gente fue ocupando la sala. Nos encontramos con un público variado y joven, había gente de todos los gustos. Tenemos que reconocerlo: La ganas de ver el primer plato aumentaban, y más aún cuando veíamos a parte de los artistas moviéndose entre el público antes de aparecer en el escenario.

A las nueve y cuarto empezó el primer showcase corrió a cargo de Soge Culebra (Murcia). Este joven Mc brindó un muy buen espectáculo que calentó al público y le tuvo activo durante toda su actuación. En nuestra opinión lucía una experiencia de escenario que no correspondía con su edad. Con temas como “Paloma“, “Precipicio“, “Déjame“, “Fúmatelo” (en el que el público se entregaba), “El club de la lucha” y “Entra” quedó bastante claro que no debemos perder a este artista de vista. Puede llegar a hacer grandes cosas. Estaremos atentos.

Serían sobre las diez menos cuarto cuando llegó el turno de Garolo. Que con una buena exhibición de freestyle, acompañados de su voz en estilo ragga, supieron deleitar al público entre frases y ocasionales bromas que le daban simpatía. El ritmo del evento no paraba y era de agradecer los descansos porque estábamos teniendo sorpresas a cada paso.

El siguiente en subir a la tarima fue Prok, llegado desde Granada para demostrar el estilo hardcore que se gasta en el Albaicín. Muy espectacular resulto su entrada al escenario: Cubierto su rostro con un pañuelo de boca calavera y ataviado con una camiseta con el rostro del difunto Mc Biggie. Durante algo más de media hora se hizo con la sala, enganchando al público y llevando manos en el aire que se movían al son de sus temas. Momento memorable el de su Dj haciendo una maravillosa exhibición de scrachting que para los oídos del que le gusta este arte sonó a música celestial.

Terminamos esta parte de la noche con una buenísima ovación del respetable pero no podíamos dormirnos en los laureles. La noche no había hecho más que empezar. Era ahora cuando empezaban los cabezas de cartel.

Era el momento de ver la calidad del representante de Galicia. Y no era otro que Hard GZ. El público ya tenía las expectativas altas. ¿Estuvo Hard a la altura? Muchísimo. Por medio de canciones como “Nicotfilia” y “Alquimia” comenzó un concierto que se iba a convertir en una fiesta. Pero no se quedó él sólo con el protagonismo. Llamo a su compañero Garolo al escenario para interpretar “Árboles de piedra“. El público también tuvo momento de sentirse participe al grito de “¡Hardcore puro!” coreado por turnos y haciendo participe la voz de las mujeres presentes. El concierto fue un espectáculo muy bueno con canciones como “Luna llena“, “Galicia Underground“, “Autofilia” y “Postureo“. Genial fue el final de este concierto con lanzamiento de Hard al público y bailoteo generalizado.

Descansamos unos minutos pero no mucho. Llegaba la media noche y debíamos enfrentarnos a Kaze & Beto, llegados desde Cartagena y primeros en la cabeza del cartel. Cualquiera hubiera dicho que después de las horas invertidas el público podía haber perdido las ganas de ver más conciertos. Ocurrió todo lo contrario: la fiesta continuó con la misma energía y no bajo en ningún momento, con una ambientación llena de manos en el aire. Alternando temas como “Dámelo“, “Fuera llueve” (que fue acompañado de emotivos coros), “No saben a quién tienen“, “Nosotros no“, “algún a capela“, y los temas “Me suda la polla” y “Beber y fumar” el concierto se hizo redondo. Con el público coreando, botando, y con todos los participantes del evento en el escenario. Conclusión: noche redonda, espectáculo increíble, evento rotundo.

Nuestro consejo: permaneced atentos a los artistas que os hemos mencionado. El futuro está plagado de nombres interesantes.

Redactora: Celeste Martín Juan “Bipsodia”

Fotógrafa: Laura Tena Rivas

Article Categories:
Crónicas
banner

Los comentarios están cerrados.