CRÓNICA – NON SERVIUM + HEGEMONÍA RADIKAL / SALA LA VACA (PONFERRADA)

2 semanas hace escrito por

 

El 21 de octubre, la Sala la Vaca tuvo el honor de recibir al grupo de hardcore punk y oi! Non Servium, con motivo de su 20 aniversario, acompañado del grupo de punk de El Bierzo Hegemonía Radikal, el cual nos deleitó con canciones originales y versiones de grupos conocidos del estilo como Lendakaris Muertos.

Los seguidores de este estilo de música se acercaban a las puertas tiempo antes del concierto, y podía verse una gran variedad de edades y de actitudes, eso sí, todo de una manera positiva y con unas tremendas ganas de crear gran movimiento acorde con el gusto de los presentes.

A pesar de que al comienzo aún no había demasiada gente, los teloneros animaron a los jóvenes, y no tan jóvenes, a saltar y cantar letras de éxitos como ‘Drogopropulsado’ de Lendakaris Muertos. Gracias a esto creció la hermandad que los artistas podían respirar junto a su público. La espera se hizo corta, pues Hegemonía Radikal estuvo a la altura para satisfacer la energía de los presentes, cuyo número iba creciendo a medida que la gente iba animando la sala.

Llegados a casi un éxtasis de emoción, al fin apareció el deseado grupo de oi! levantando a todo un enérgico público que no paraba de cantar junto con sus ídolos los himnos más reconocidos de la banda.

Pudimos disfrutar de un momento muy emotivo con canciones como ‘Animal’, en la cual, jóvenes sobre los hombros de sus amigos gritaban la letra de tan revolucionaria canción. Pero esto no tuvo fin ahí, ya que ‘Madrid’ tronaba como un canto contra el fascismo, inundando los corazones del público. Resultaba imposible descansar y a pesar del agotamiento, nadie parecía desear el final.

Sin embargo, parecía que los artistas estaban exhaustos y abandonaron el escenario para sorpresa de la audiencia. Evidentemente solo era un amago ya que la sonrisa de los incansables jóvenes reapareció al ver de nuevo a Non Servium en escena, con su constante bajo, la distorsionada guitarra, la brutal batería y, por supuesto, las desgarradas voces.

Estuvo presente la locura en todo momento, con personas abrazadas, bailando, saltando…Y sin que faltase la cerveza volando por los aires. A pesar del tamaño de la sala, fueron capaces de aprovechar el espacio de manera óptima, y aunque puede parecer que el ambiente era muy movido, el buen rollo empapaba la sala, y no tuvo lugar ningún altercado, más bien, todo lo contrario.

Non Servium se despidió con su tema ‘Torpedos’, de su magnífico álbum ‘El Imperio del Mal’, apenando al público con su despedida, el cual esperaba la presencia de su canción ‘Todos al suelo’ para cantar la mítica letra. A pesar de ello, cumplir el deseo de ver a esta banda en directo fue un regalo para todos los presentes y para esta región, los cuales lo disfrutaron como una fiesta y continuaron esta fuera del recinto (la noche es joven).

Por ello, El Bierzo espera con muchas ganas una próxima visita para despertar nuestro lado más inconformista y revolucionario, para exaltar nuestro corazón sin miedo al sistema, para saltar y disfrutar de la unión de los jóvenes y mayores en la lucha.

Gracias a Hegemonía Radikal por deleitarnos con su energía, pero sobre todo, gracias a Non Servium por alimentar la pasión y acción de nuestro pueblo.

 

Fotógrafo: Arse Buzz

Redactora: Charo Lopez

Article Tags:
Article Categories:
Crónicas
banner

Los comentarios están cerrados.