CRÓNICA RAFAEL LECHOWSKI + ONE STRIKE + DABY BLEYD + CKONE + CHARLY BCN (MURCIA)

5 años hace escrito por

 

Sábado 7 de Febrero era la fecha y la Sala garaje beat club era el lugar para darnos cita a disfrutar de rap selecto con One strike y Rafael Lechowski.
Acercándonos a las 12 de la noche se subía el telón para recibir a One strike para que hicieran su primera aparición en público. A éste nuevo grupo formado por los mc´s Daby Bleyd y Ckone, y Dj Charly Bcn, se le notaban las tablas. Y es que éstos cada uno en solitario llevan años haciendo música en la escena murciana. Mostraron un directo súper potente desde el inicio hasta el final. Cabe destacar que ante todo One strike son claros y originales, con una curiosa transición de posturas de camisetas por parte de los tres integrantes en las que se podía leer: “hambre”, “pobreza” “Dinero” o “poder” entre otra palabras; mensajes positivos y reivindicativos a base de unos beats cañeros que Charly bcn pinchaba.

Sin muchos preámbulos el trío murciano dejaba pasar a la esencia de la noche. Rafael Lechowski apareció en el escenario con su cuarteto de Jazz Glaç para deleitar nuestros ansiosos oídos con temas de su “Donde duele, inspira”. A ritmo de jazz puro Lechowski hacía sonar sus rimas casi huérfanas de estribillos. Bajo mis perspectiva se creó un ambiente propicio para relajarse y dejarse llevar no sólo por las letras de las canciones sino los pequeños fragmentos que Rafael recitaba de publicación de pensamientos ”La larga brevedad”.

Pudimos escuchar canciones como “Conquijazz”, “Estoy loco por ti”, “Por amor al odio” incluso nos sorprendió con una versión del clásico bolero “Bésame mucho”. Gran protagonismo de los 4 músicos que nos regalaron unos impresionantes y delirantes solos de batería, contrabajo, piano y saxo, una gran fusión y gran musicalidad que marcan un antes y un después en la evolución de Rafael Lechowski en la historia del rap nacional.

Desde aquí dar las gracias a Rafael Lechowski y la banda de jazz por ofrecer una directo de tan buena calidad, hipnotizados quedamos, cuánto menos, algo que no se disfruta todos los días.
También agradecer al equipo de Peligro records que hizo posible este evento. Y por último desear mucha gente a One strike en ésta nueva andadura.
En general el público quedó encantado con éste directo, ambiente adecuado , público receptivo e implicado que todo junto quedó en una noche ideal para la música.

  • REDACTORA: Julieta Zata // Buena Calle Media (Murcia)

FOTOS CEDIDAS POR PELIGRO RECORDS

Article Categories:
Crónicas
banner

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.