CRÓNICA – RIOT PROPAGANDA / GIRA AGENDA OCULTA / SALA LA VACA (PONFERRADA)

2 años hace escrito por

 

El pasado viernes 23 de marzo pudimos disfrutar de la banda proyecto ‘Riot Propaganda’ formada por ‘Los Chikos del Maíz’ y ‘Habeas Corpus’ en la Sala la Vaca, en la capital de la comarca de El Bierzo, Ponferrada, presentando su gira ‘Agenda Oculta’, nombre también de la canción con la que ya han abierto su show en otras ciudades.

El proyecto de Riot Propaganda ha mostrado su crítica desde que comenzó en 2013 con el álbum ‘United Artists of Revolution’, cuya canción ‘Guerras Púnicas’ alimentó la energía del público berciano. Adornando el escenario con unas potentes luces rojas e intermitentes focos, los espectadores consiguieron enloquecer en una fantástica noche de fría primavera.

Todo comenzó con el ídolo Nega recetando remedios contra la hipocresía, el engaño de la democracia, los trapos sucios de la política, junto con Toni Mejías, aclamados por las múltiples sudaderas de Los Chikos del Maíz, quienes nos deleitaron con ‘Pasión de Talibanes’ y ‘La Estanquera de Saigón.’ El MC’s Nega también dejó palabras de reflexión recordando a las compañeras del 8M y en apoyo de los presos políticos catalanes, comentarios agradecidos por un público muy concienciado. El grupo Habeas Corpus puso el toque rockero, con la revolucionaria voz de MARS, en míticos temas como ‘El miedo va a cambiar de bando’, o el increíble final de concierto repleto de pogos entre la locura de los asistentes con canciones como ‘La huelga’ o ‘Riot Propaganda’.

También cabe destacar el tema estrenado en 2018 ‘Mass Mierda’ desmontando a los medios de comunicación, el clásico de la banda ‘Plata o plomo’ y el momento más sorprendente de la noche, cuando animaron a sus fans a disfrutar de una Batalla de bandas, haciendo sonar desde ‘Sound of da Police’ de KRS-On hasta ‘Vicios y virtudes’ de una inspiración para esta banda como es el icónico grupo Violadores del Verso.

Desde la apertura de puertas a las 22:00 el ambiente iba creciendo entre cervezas y expectación por la aparición del grupo, que desde su entrada en escena a las 23:00 no dejó ni un segundo de descanso para los saltos del público, y terminó con cuerpos cansados y voces afónicas de tanto dejarse el alma en una fiesta de carácter crítico, revolucionario y sincero.

El Bierzo quedó satisfecho, pero con ganas de repetir esta experiencia mágica que se podrá volver a vivir en las próximas fechas de su gira y en festivales como el Resurrection Fest, donde la banda seguirá deleitando a sus fans con sus grandes letras, con voces únicas, con buena música y espíritu libre.

Crónica: Ana F. Valle

Fotos: Arse Buzz

Article Categories:
Crónicas
banner

Los comentarios están cerrados.