CRÓNICA – ROBE / GIRA “BIENVENIDOS AL TEMPORAL” / PLAZA DE TOROS DE ALICANTE (ALICANTE)

2 meses hace escrito por

 

ROBE deja su impronta en la Plaza de Toros de Alicante

El pasado sábado 26 la Plaza de Toros de Alicante con una entrada de alrededor de  3.000 seguidores recibía a Robe Iniesta uno de los míticos artistas del rock transgresivo en España que se encuentra inmerso en plena gira “Bienvenidos al temporal” pero con la segunda parte titulada “Casi me corto el pelo”.

El ex-vocalista y alma máter de Extremoduro, camina por otros derroteros conceptuales donde encontramos menos guitarra y si un rico contenido en variedad instrumental como el violín, el acordeón o el clarinete.

Tras su exitoso primer álbum publicado en 2015 “Lo que aletea en nuestras cabezas” convirtiéndose en disco de oro y número 1 en ventas en España, su segundo trabajo “Destrozares, canciones para el final de los tiempos” presentado el pasado 18 de noviembre fue ensalzado por la crítica y público  de manera espectacular.

EL concierto comenzó con 15 minutos de retraso sobre el horario previsto, para dar tiempo al público que aún hacía colas para acceder al coso taurino,  acomodarse y poder disfrutar de un concierto “redondo” a que asistíamos con ciertas reticencias debido a la polémica abierta por el uso de móviles de manera discriminada( un asunto éste que cuanto menos invita a la reflexión) y del que salimos realmente encantados  ensanchando el alma y el corazón con los temas interpretados.

La banda formada  por Carlinos Pérez al violín, David Lerman, con su falda escocesa de Los Niños de los Ojos Rojos, al bajo y clarinete, Alber Fuentes a la batería , Lorenzo González a los coros y acompañamiento de voces, y Álvaro Rodríguez al piano y teclados,acompañaban a Robe que sentado en su silla tocaba con maestría su guitarra eléctrica.
Una banda de muchos quilates, auténticos virtuosos, que repasaron junto a Robe su última etapa en solitario durante más de dos horas,con  descanso habitual prolongado con el que acostumbraba también en Extremoduro dejando claro  que “hacer lo que os de la puta gana, pero eso sí, que no os vean”.

El recital se dividió en dos partes. La primera fue tranquila y llena de matices. Comenzaron con “El cielo cambió de forma” y por supuesto no faltaron temas como “Nana cruel” o “Guerrero” donde el público entregado desde el primer momento rompió a cantar y corear los temas

Robe habló poco, pero cuando lo hizo deja momento para la reflexión; hizo alusión a la libertad de expresión y lo complicado que es actualmente por decir lo que se piensa. “De qué sirve un filósofo que no hiere los sentimientos de nadie, así que con éste tema espera herir los vuestros”.

Pasado el prolongado descanso disfrutamos de otra larga hora de concierto ,donde Robe dio rienda suelta a la Jota extremeña, sin duda un guiño a Extremoduro “Cartas desde Gaia” fue la intro del tema “Extrema y Dura”;  el público en éste segundo bloque no paró de saltar y cantar y cosa curiosa muchos llegaron a olvidarse realmente de los dispositivos móviles y vivir el concierto a la antigua usanza.sonaron “De Manera Urgente”  “Del Tiempo Perdido” “… y “Rozar Contigo”  entre otros.

Los artistas se reinventan y evolucionan a través de lo vivido y lo que desean vivir, en ese camino se encuentra Robe ,creciendo musicalmente por dentro y por fuera y con otro estilo de rock.

 No seremos nosotros quien lo impida…preferimos guardar el móvil sin duda alguna.

 

Fotografías & Crónica: Loles Ureña y Juan Carlos Puig (7s7magazine) para Buena Calle

Article Tags:
Article Categories:
Crónicas
banner

Los comentarios están cerrados.