CRÓNICA – SECOND & LA OSRM / TEATRO CIRCO DE MURCIA (MURCIA)

2 semanas hace escrito por

 

“Un día radiante de principio de noviembre” en el Teatro Circo de Murcia

Second despidió su gloriosa gira “Viaje Iniciático” junto con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) bajo la batuta de Virginia Martínez en el Teatro Circo de Murcia.

Un encuentro que planeaba por la mente tanto de la banda como por parte de la OSRM; una “historia de amor” que ha llegado a buen puerto gracias a la mediación de los amigos comunes del Teatro Circo de Murcia, como nos comentaba el propio Sean.

Dos jornadas las del pasado sábado y domingo donde los murcianos rodeados de su gente y público venidos de otros lugares ponían fin a los dos largos años de gira que le ha llevado por las mejores salas y festivales del territorio nacional; recogiendo el éxito de más de 20 años de dilatada carrera con talento, tenacidad y constancia.

El colofón para éste fin de gira no ha podido ser más espectacular y emotivo, los arreglos y la interpretación de los temas que hemos escuchado tantas veces, sonaban en ésta ocasión con los más de 50 músicos de la OSRM a sus espaldas de una manera muy especial, adquiriendo tintes de grandiosidad; junto con el excelente despliegue lumínico que convertía a el Teatro Circo en el mejor escenario posible. “Un lugar exquisito”.

Hicieron un repaso por los grandes temas que ya les ha convertido en historia viva de nuestra música, donde los radiantes Sean,Jorge, Javi, Nando y Fran, vestidos para la ocasión, vivían cada momento del show con emoción y entrega, siendo correspondidos por un público que era consciente del momento único e irrepetible que se estaba viviendo.

“Nueva sensación” fue el tema para abrir su último viaje iniciático en un primer bloque de 12 canciones donde no faltaron “Primera vez”, “Conocerte”, “Solo”, “Algo” “Lo único”, “Muérdeme”, “La distancia no es velocidad por tiempo”, “Invierno dulce” y “Rodamos”.

Second se tomaba un mínimo respiro para regresar al futuro con “2502”, siguiendo con “Caramelos envenenados” y “Nada”; parecía que todo llegaba a su fin cuando tras una atronadora ovación volvían al escenario nuevamente para interpretar tres temas como auténtico himnos; “Nivel inexperto”, “Atrévete”, y “Rincón exquisito” que hicieron vibrar a todo el público ya fuera de sus asientos.

Después de los bises y ante la insistencia de todos Second y la OSRM no se marcharon del escenario sin repetir “Rodamos”.

Ahora llega el merecido descanso junto al vértigo del la creatividad que nos traerán “otras nuevas sensaciones”, nuevos temas y nueva gira; mientras tanto nos quedamos con el mejor de los recuerdos.

 

Fotografías & Crónica: Loles Ureña y Juan Carlos Puig (7s7magazine) para Buena Calle

Article Tags:
Article Categories:
Crónicas
banner

Los comentarios están cerrados.