CRÓNICA – SÍNKOPE / FIESTA PRESENTACIÓN “EL PARQUE DE LOS POETAS” / HARD ROCK CAFÉ (MADRID)

1 semana hace escrito por

 

La imagen puede contener: 3 personas, exterior

PRESENTACIÓN DE DISCO SÍNKOPE

Hablar de Sínkope significa hablar de rock. De magia, la magia de la música que explicaba Vito Iñigue, cantante de este ancestral grupo.

El jueves 30 de noviembre, el Hard Rock Café se volvió un poco más rockero. Acogió en una de sus salas a este grupo extremeño para presentar su decimosegundo álbum “El Parque de los Poetas (Construcciones LA RUINA)”.

A diferencia de lo que ocurre con su obra anterior, el grupo esta muy orgulloso de su nuevo trabajo. Han querido mostrar en el un sonido asemejado al directo. “Hay arreglos demasiados limpios y más caña en las guitarras” explicaba el guitarrista Alberto David “Las melodías están más cuidadas. Y hemos conseguido que las guitarras este bastante compensadas”.

Cuando hablan de la grabación la describen como tranquila y vieja usanza “Nos juntamos en el local, componíamos, tocábamos y hasta que no sonaba bien; no íbamos al estudio a grabar.” Contaba el grupo.

“El parque de los Poetas” Es un trabajo que sigue siendo muy personal, como ya es típico en Sínkope. Una vez más quieren denunciar en sus letras; las destrucciones de la vida del campo para hacer cosas inertes como son las casas. De ahí el nombre del disco “Los árboles para mi es poesía y de ahí porque de los poetas” explicaba el cantante.

El 26 de enero comienzan su gira en Barcelona. Una gira que ya tienen planeada. Su larga trayectoria no les ha afectado para llenar espacios como La Riviera. Entre su publico podemos ver diferentes generaciones. Algo que les enorgullece ya que consideran que significa que algo están haciendo bien.

 

Redactora: Cristina Pueyo Carrascon

WEB SÍNKOPE

 

Article Categories:
Crónicas
banner

Los comentarios están cerrados.