Top

BuenaCalle

  /  Reportajes & Entrevistas   /  Dani Ramirez “Siempre dije que si no usaba mi nombre real, llevaría conmigo el de DANI RAMIREZ por un tema personal. Dedicado a mi hermanito…”

Dani Ramirez “Siempre dije que si no usaba mi nombre real, llevaría conmigo el de DANI RAMIREZ por un tema personal. Dedicado a mi hermanito…”

Después de más de una década luchando por hacerse un hueco dentro del panorama musical nacional e internacional, Dani Ramirez vuelve a la carga con un nuevo single ‘Ojalá’, producido por Jordi Cristau en «Candela´s way (Sevilla) y masterizado por Jordi Solé en «Muscilan»que irá incluido en su nuevo trabajo discográfico ‘4’ que saldrá la luz este 2020.
Será su cuarto trabajo después de la trilogía ‘Sigo Buscándote’ (2008), ‘Donde Nacen Los Sueños’ (2011) y ‘La Eternidad Del Tiempo’ (2015), todos ellos acompañados por una posterior reedición o edición especial con acústicos y duetos.

¿Cómo te iniciaste en este mundo?

Buenas, ante todo gracias por apoyar mi música, mi Nuevo single Ojalá y mi disco CU4TRO.
Mis inicios fueron de bien niño….Empecé rascando una guitarra para posteriormente iniciarme en estudios de solfeo, piano y teoria de la música. A partir de aquí comencé a actuar de forma prematura con 12 o 13 añitos y a cantar para acompañar mi piano o mis teclados. Más tarde empecé a componer temas propios, formé un grupo y trabajé mucho en solitario en eso que llaman `BBC´ hasta llegar a mi proyecto o realidad, DANI RAMIREZ.

¿Valoraste algún tipo de género musical antes del Pop?

Bueno, canté varios estilos musicales durante el camino, pero mi música siempre se basó en el Pop y Popflamenco. Algunos temas los tiraba más al Rockandaluz.

¿Valoraste algún apodo?

Siempre me llamaron RAMIREZ. Tuve un grupo que se llamaba “El Bosque”, pero a la hora de elegir mi nombre artístico o comercial, lo tuve claro. Me dieron varias opciones la compañía que me lanzó al principio, pero siempre dije que si no usaba mi nombre real, llevaría conmigo el de DANI RAMIREZ por un tema personal. Dedicado a mi hermanito…

¿Qué significa “Sigo buscándote” en tu vida personal?

Sigo buscándote fue el principio de esta andadura. Para mi más que una canción, es un himno. Para mis seguidores, también…Es el tema emblema y una canción que remueve todo en mi y eso hace que llegue a todos los corazones. Mi himno y el principio del comienzo de DANI RAMIREZ.

Ese mismo año podemos ver una especie de maxi del mismo álbum con 2 canciones más llamado “Te sigo Busacando” y los temas nuevos son “Miénteme” en colaboración con Juan Valverde y “De Ti No Quiero Nada” en acústico ¿Cómo Nace esta reedición?

Bueno, la reedición sale de la idea de seguir dar algo nuevo a la gente y alargar la vida de este disco. Un disco muy bonito para mi y al que le guardo mucho cariño. ‘De Ti No quiero Nada’ es un tema cañero del que decidí hacer la versión en Acústico para la reedidción del álbum y ‘Miénteme’ un tema muy personal al que queriá darle un ‘plus’ con la voz de Juan Valverde de “La Caja de Pandora”, grupo que tienen esa misma onda que Dani Ramírez y que me gustaba mucho desde siempre. De la misma escuela! Manolo García, Carlos Goñi, etc,

En 2012 nos encontramos con un caso similar con “El Lugar Donde Nacen Los sueños” y el previo “Donde Nacen Los Sueños en 2011 de estos 2 trabajo destacar personalmente “Aquel Lugar” junto a Parrita ¿Cómo fue trabajar con él?

Bueno trabajar con Vicente de Castro “Parrita” ha sido una de las alegrías, experiencias y sorpresas más grandes que me deparaba el futuro musical. Un honor para mí y un detallazo por su parte. Un hombre cargado de humildad y de corazón. Una canción que quedará para siempre. Aquel Lugar.

De estos 2 trabajos anteriormente mencionados también resaltar “Mírame y Escúchame 2.0” en colaboración con Jere en el álbum de 2012. Un tema muy profundo y dentro del pop en líneas de balada ¿Cómo surge introducir a Jere?

Jere era y es un buen amigo mío, paisanos del mismo pueblo y que ya nos conocíamos antes de que él lanzará su primer álbum y yo el mío.
Nos conocímos por medio de su primo hace muchos años, ya que era batería de mi banda o grupo musical ‘El Bosque’. Quería una voz de su estilo y me apetecía hacer este dueto con él y no tardé en proponérselo. Él tampoco dudo en darme el ok. Un gran tipo y con un sello muy personal. Es este mundo algo muy de admirar.

Última apreciación de este binomio. “Nacerá” en el primer álbum en solitario y 8 minutos de duración. Y en el trabajo de 2012 de la mano de Leo en colaboración y reducido más de la mitad del tiempo ¿Este contraste tan alto?

Bueno, en realidad Nacerá tiene la misma duración en un álbum que en otro, sólo cambia que una versión es a dueto con Leo Rubio y la otra en solitario. La duración de 8 min. es porque Nacerá en 2011 lleva detrás un tema escondido “Lágrimas desde el Cielo” dedicado a mi hermanito. En ese álbum creí que esa canción debía estar escondida como los ángeles lo están…ya que era dedicada a mi hermanito, mi ángel. En la reedicion decidí sacarla a la luz en un TRACK independiente porque creí que era un tema tan precioso y profundo que debía ser escuchado por la gente. Ese fue el motivo.

En 2015 Vemos que sacaste “En La eternidad del tiempo” y al año siguiente “Sentado en la eternidad del tiempo Ed Especial” con 3 canciones más y canción reseñable el Single “Llamas” tú canción con más reproducciones en Spotify ¿Cómo surgió ese tema y por que elegirlo ese como single? Y en la versión de 2016 junto a Pedro Gimenez, ¿Tras el éxito cosechado con esta canción esta nueva edición como surge esta colaboración?

Si en 2015 lanzamos mi 3er álbum “La Eternidad del Tiempo” un disco de 12 temas que me dió mucho. Reeditamos con una edición especial en 2016 con 16 canciones sumando temas extras, duetos y acústicos.
No sabia que Llamas era mi tema con más reproducciones la verdad…jeje! Me apetecía mucho hacer esta canción con Pedro Giménez un viejo amigo mío y fue algo que nos ayudó tanto a él para sonar en medios, como a mi, para seguir con mi proyección de este proyecto y esta trayectoria musical.

Llegamos a tú último trabajo “Cu4tro”, de este año con varios singles recopilados en este trabajo ¿Cómo surge este título, aunque nosotros intuyamos algo?

El título surge después de ver la figura 4 se me va apareciendo en varios puntos o momentos de mi vida, en momentos más tristes y alegres o sinplemente en el dia a dia. A su vez, me da por investigar un poco que significa esto para la numerología y demás, o a que se debe.
Eso sumado a que iba a ser mi cuarto trabajo, no tuve ninguna duda de tirar para delante con este título.

“A Mil Kilómetros de Ti” , “El Chándal” y “Ojalá” Singles de este último trabajo y más reseñables para mí junto a ‘Casualidad o Destino’. Vemos una línea dentro de tu pop orientado a las baladas amorosas y del desamor ¿Cómo nacen tantos temas de esta índole?

Bueno estos temas nacen del poder de ese sentimiento que puedo llevar conmigo durante los últimos tiempos. Recuerdo que en mis primeros trabajos cantaba o componía más al desamor y en los útlimos tiempos siento o compongo mis canciones con ese punto más de amorío, más al Amor y a las ganas de ver a esa persona o estar con ella.

Además, en “Cu4tro” Vemos la versión propia de “Resistiré” del Dúo Dinámico. ¿De dónde proviene esta idea?

La verdad es que esta idea de añadir la canción surge a raíz del confinamiento y de lanzar nuestra versión pop del Resistiré. Debo de decir que la canción no la grabé por el confinamiento, sino que ya la teníamos grabada hacía algún tiempo y con todo esto decidimos lanzarla, Es una canción que me acompañó desde niño y por eso mismo la grabamos en un disco en directo que hicimos en Murcia un tiempo atrás. Muy contentos como quedó y que entrara en la versión digital del Disco. Algo más para mis seguidores…

¿Veremos una reedición de “Cu4tro”?

Esta es una pregunta habitual, supongo que al lanzar reediciones en todos mis álbumes….No había pensado en ello la verdad y quiero ir paso a paso y defender el disco, pero paraece ser que mientras más me preguntan, más ganas de ello me entran!

De los temas que podemos encontrar en tú cuenta de Spotify. ¿Cuál te define mejor?

Como balada, el DIME es una canción muy bonita y especial. La línea que siguen Sigo buscándote o Dame el Tiempo y el Aquel lugar con ese punto más flamenquito, podrían ser mis pilares o canciones principales de cada álbum y con las que defino mi estilo. Mi linea Pop es el camino a seguir.

¿Y cual es el que más te gusta tocar en directos?

Tal vez es una canción que últimamente la disfruto mucho! Es de mi primer álbum Sigo Buscándote.

¿Qué nos puedes contar sobre” Y Sigo Aquí”? Junto a Jessica Mellado.

Un tema con una base muy Pop y un encaje de voces qeu me gusta mucho. Es un tema que me gusta muchísimo y que puede ser uno de esos que definen mi estilo Pop.

¿Qué planes o proyectos futuros nos puedes contar?

Seguir trabajando estos singles y este nuevo álbum que acaba de salir, sin perder de vista lo siguiente que debamos preparar, singles, el disco que siga a Cu4tro etc. Soy una persona que me gusta estar activo siempre y trabajando a diario por mi proyecto y esta pasión que es para mi la música.

¿Con qué artista te gustaría colaborar?

Manolo García y Obk. Artista y Grupo que me gustaron desde niño.

¿Quién o quiénes son tu/s artista/s referente/s?

Pues esos mismos, El ultimo de la Fila, Manolo García, Obk, Alejandro Sanz o Eros Ramazzotti. Dentro del Pop y balada , diferentes artistas unidos con música en esa linea Pop.

¿Cuál es el estilo dentro de lo musical que te faltaría por hacer y digas tengo que hacerlo?

Bueno, para salirme algo de lo normal…sería algo más electrónico. En principio me gusta lo que hago. Soy una persona que si decido hacer algo, voy y lo hago…si no lo he hecho es porque me gusta seguir en esta linea. Para mi No existen imposibles….soy de os que pienso que hay que hacer lo que a uno le apetece o le gusta y no dejarse guiar por lo que piensa otra gente o por ‘las modas’.

Ahora viene una sección que suelo realizar en todas mis entrevistas. Preguntas Rápidas. Yo en este caso, escribo una palabra y lo primero que se te venga a la cabeza al leerla, lo escribes, a modo de una palabra o una breve frase.

  • Música: Vida.
  • Fuerza: Familia.
  • Amor: Pareja.
  • Desamor: Dolor.
  • Confinamiento: Pasajero.
  • Balada: Preciosa.
  • Pop: Mi estilo.
  • Gira: Cu4tro.
  • Escenario: Grande.
  • Howling Wars: Música.
  • Buenacalle: Buenagente.
  • Andalucía: Mi tierra.
  • Madrid: La capi.
  • Galicia: Verde.
  • “Sigo buscándote”: Himno.
  • “Días de Angustia”: Principios.
  • “De tí no quiero nada”: Desamor u odio.
  • “Donde nacen los sueños”: Imaginación.
  • “Aquel Lugar”: Magia.
  • “Bastaba una mirada”: Romántica.
  • “La eternidad del tiempo”: Tiempo.
  • “¿Dónde Estabas?”: Bonita.
  • “Ni contigo ni sin ti”: A muchos nos ha pasado…
  • “Cu4tro”: Discazo.
  • “A mil kilómetros de ti”: Distancia.
  • “El Chándal”: Alegría.
  • “Casualidad o destino”: Preciosa.

Redes Sociales

Entrevista Realizada por: Rubén Melero Hw

Logo de Rubén Melero Hw. Entrevista a Dani Ramirez