Top

BuenaCalle

  /  Noticias   /  DELAOSSA & CRUZ CAFUNÉ PRESENTAN “LEJOS”

DELAOSSA & CRUZ CAFUNÉ PRESENTAN “LEJOS”

“Lejos” es el nuevo hit de Delaossa y Cruz Cafuné para sentirnos cerca en tiempos de cuarentena

Delaossa y Cruz Cafuné estrenan colaboración para “La Tour Liffee” la mixtape que el rapero malagueño publicará esta primavera

 

Cuando hace solo unos meses Delaossa y Cruz Cafuné se conocieron no tardó en surgir la posibilidad de colaborar. Dos de los nombres más respetados y con más fuerza de la nueva escena del rap en español, los dos con un gusto muy particular por las melodías, con flows vacilones, muy costeros, siendo uno malagueño y el otro tinerfeño no podía ser de otra manera. Y así surgió este “Lejos”, producido por Gese Da O y Kiddo, que aportan un beat resplandeciente, coros, sintetizadores y melodías ensoñadoras para acomodar las voces de Delaossa y Cruz Cafuné mostrándose vulnerables. Groove elegante y romántico en tiempos de cuarentena, para sentir cerca a aquellos a los que tenemos lejos, con un estribillo que adquiere ahora un significado muy especial:

En palabras de Delaossa: “este tema expresa el sentimiento que se tiene cuando uno está fuera de casa, cuando uno está lejos de su pareja, lejos de la gente a la que quiere, lejos de su barrio, de su familia, trata sobre echar de menos, estar lejos físicamente pero cerca emocionalmente, y expresa la frustración que da el estar de gira, que es exitoso, porque viajar es lo mejor, pero a la vez tiene ese tipo de frustración que es el no poder estar con los tuyos.”

En solo un año, el éxito de su primer disco “Un perro andaluz” y temas como “La placita” han colocado a Delaossa como uno de los nombres más importantes del hip hop en español a nivel internacional. Algo similar ha ocurrido con Cruz Cafuné, otro de los grandes nombres de la nueva escena del rap en español, con “Moonlight922”, su impecable mixtape recién estrenada. Si los dos por separado están escribiendo en letras de oro la historia del nuevo rap español, aquí brillan juntos en esta obra de arte atemporal que es “Lejos”.