Top

BuenaCalle

  /  Noticias   /  DELAOSSA PRESENTA NUEVO TEMA Y VIDEOCLIP

DELAOSSA PRESENTA NUEVO TEMA Y VIDEOCLIP

“Aleluya” es el primer adelanto de “La Tour Liffee” la mixtape que el rapero malagueño publicará esta primavera.

Delaossa es sin duda el nombre propio más importante del rap en este 2020, nueva y vieja escuela se rinden al rapero con más talento de su generación.

 

Delaossa presenta “Aleluya”, el primer adelanto de la que será su nueva mixtape a publicar esta primavera, “La Tour Liffee”. En menos de un año, el éxito de su primer disco “Un Perro Andaluz” y temas como “La Placita”, que en pocos meses ya ha superado los 10 millones de reproducciones en plataformas digitales, han colocado al rapero malagueño como uno de los nombres más populares del hip hop en español a nivel internacional.

Gestado en la reciente gira que Delaossa ha protagonizado por Latinoamérica, donde se grabó el videoclip que acompañará el lanzamiento de este tema, “Aleluya” cuenta con la colaboración del productor J. Moods. Una base luminosa para un tema resplandeciente, que narra con cierta añoranza el paso del tiempo y documenta la evolución en la carrera de Delaossa. Un alto en el camino, personal y musical, parar mirar atrás, agradecer y compartir el aprendizaje. Una celebración por todo lo que ha venido, los fans nuevos, los festivales, las salas llenas (“Porque estamos going up, going up, going up, yeh…”), pero a la vez el MC malagueño deja claro cuales son sus propósitos, sonar puro, mantener la esencia, alejarse de tendencias (“Ahora sale Travis y tos’ sonáis a Travis / Tos’ quieren ser J Balvin o Bad Bunny”). Esa es su marca, la que le ha granjeado seguidores entre todos los grandes de la escena, la nueva y la vieja escuela reconoce a Delaossa como lo que es: el rapero con más talento de su generación.

El videoclip está rodado en localizaciones en Medellín por @jackalope, con imágenes de la gira en lugares como Buenos Aires, Playa del Carmen o el mismísimo fin del mundo: Ushuaia. En propias palabras de Delaossa: “Este vídeo es una de las cosas a las que más cariño tengo de las que haya hecho nunca, Aleluya es un agradecimiento por todo lo que nos está pasando, por todo lo que nos estáis dando y por toda la gente que apoya, va a estar dentro de La tour liffee, una mixtape de cinco temas en los que hablo de la añoranza, de echar de menos gente en mi país, de estar fuera de casa, yendo de una ciudad a otra, del tour…”

Tras colgar el cartel de no hay entradas en los primeros conciertos de la presentación de su disco, ser la revelación del festival Madrid Salvaje y recién llegado de un tour por Latinoamérica, Delaossa está en medio de una gira por España que no ha podido comenzar mejor, llenos en Sevilla, Granada, Oviedo y Valladolid y entradas ya agotadas en Madrid (para donde se ha programado una segunda fecha) y con el resto de fechas a punto de colgar el sold out.