Top

BuenaCalle

  /  Reportajes & Entrevistas   /  Descubriendo a Gisela Hidalgo

Descubriendo a Gisela Hidalgo

 

 

¿Cómo descubriste que tú verdadera motivación era la música?

Siempre que he tenido dificultades en mi vida, me refugiaba en la música y se convirtió en una vía de escape que me ayudaba a superar mis inseguridades.

Tras 3 Singles, nos presentas “MI PAZ”, tú primer trabajo musical con 11 canciones. ¿Qué sensaciones tienes al ser tan joven y ya con un disco y en uno de tus singles “No” con más de 2 millones de reproducciones en Spotify?

La verdad que siempre ha sido un sueño y me siento afortunada y agradecida por la repercusión que han tenido cada uno de mis singles… Aunque soy consciente que queda muchísimo trabajo que hacer.

¿Cómo definirías la aparición de María Cambas en tu carrera musical y a nivel personal?

La aparición de María en mi carrera profesional ha significado un antes y un después porque me ayudó a creer que era posible dedicarme a esto. A nivel personal me une una estrechísima relación, hasta el punto que para mí es una “madrina” que me ha cuidado siempre.

Vemos qué dominas bastante el Pop, pero con el tono y chorro de voz podrías tirar a otros géneros, ¿Dónde ves que más cómoda te puedes sentir aparte del Pop?

No sé si por comodidad o porque me gustan algunos artistas cercanos a ese estilo, pero el soul siempre me ha llamado la atención, quizás en parte por las influencias de María, también.

¿Valoraste algún otro género musical más antes del actual?

Creo que he huído de lo “actual”. No sé si es una elección controvertida y, aunque he colaborado en el tema “Alcohol” con el grupo de música urbana LAUVE. Me siento cómoda en el pop y creo que tiene una amplitud donde puedo evolucionar sin necesidad de encasillarme.

Anteriormente, mencionaba el tema “No”, tú trabajo más escuchado en Spotify. ¿Cómo surgió este tema y tan despuntante según la línea del trabajo “Mi Paz” ?, que sigue una línea más melódica y no tan cañera.

Creo que, a pesar, de haber pasado poco tiempo he tenido una evolución en lo que buscamos. “No” fue el pistoletazo de salida y vino a raíz de unas clases que impartí con María Cambas; tiempo después, me compuso otros once temas que son los que forman “Mi Paz”

En líneas generales “Mi Paz”, es un disco muy sentido y relacionado con el corazón ¿Todo son experiencias propias?

Para mí la música debe hablar de sentimientos y situaciones cotidianas. Amor, desamor, confianza, lucha… Puede que a mi edad aún no haya vivido muchas de esas cosas, pero la música creo que debe ser transmisora de mensajes y que cada uno lo lleve a sus vivencias.

En el tema que da nombre al trabajo, vemos una canción bastante profunda que aún recuerdas a una persona “qué llegó como un huracán” ¿Cómo surgió un tema tan profundo con una temática algo lúgubre?

Este tema tiene una doble intención. Por un lado, esa persona es mi padre que siempre ha luchado a mi lado: con viajes, esfuerzos, sacrificando vacaciones y por lo que le estaré eternamente agradecida (sin olvidar a mi hermana pequeña y mi madre) … Pero, principalmente, “mi paz” es la música que efectivamente llegó a mi vida “como un huracán”. ¡Eso sí es una historia de amor eterno!

En el single de presentación del trabajo “Te Buscaré” te vemos en otro rol, y con un fondo musical muy distinto de la línea general, que me transmite una canción de añoranza ¿Cómo surgió este tema y tan fuera de la línea general?

Añoranza no sé, yo lo veo más como un tema de liberación; en el propio videoclip (donde colabora la artista drag La Torbellino) queremos transmitir ese mensaje. Que nadie frene tus ganas de mostrarte tal y como eres.

¿Algún artista con el que te gustaría colaborar?

Creo que cualquier artista que me brinde su confianza y su tiempo para colaborar en uno de sus trabajos. He disfrutado mucho en las colaboraciones que he hecho hasta ahora y alguna que está por salir…

¿Qué artistas han sido tus referentes?

Creo que es obvio que María ha sido y es un gran referente para mí. También podría decir Amy Winehouse y -aunque nunca lo haya dicho- Pablo Alborán. Ahora, durante el confinamiento, mis managers me ponen tareas para descubrir muchísimos artistas de distintos estilos… ¡Y me está gustando!

¿Te planteas gira cuando se arregle un poco la situación?

Supongo que la mayor motivación de una artista es poder presentar sus temas en directo y poder conocer a toda esa gente que me presta su apoyo.

¿Alguna idea para el Futuro?

Seguir creciendo como artistas, porque me queda mucho por aprender. Estoy aprendiendo a tocar la guitarra, y retomando clases básicas de piano. Me gustaría, en mi próximo disco, atreverme a componer un tema propio.

 


 

Ahora viene una sección que clásica en todas mis entrevistas. Preguntas Rápidas. Yo en este caso, escribo una palabra y lo primero que se te venga a la cabeza al leerla, lo escribes, a modo de una palabra o una breve frase.

 

Fuerza: Liberación.

CoronaVirus: Unión.

Andalucía: Sentimiento.

Música: Vida.

Party FM: Alegría.

Howling Wars:  Iniciativa.

BuenaCalle: Gente.

Feminismo: Lucha.

Futuro: Revolución.

Playa o Montaña: Playa.

Gobierno: Trabajo.

Dolor: Controversia.

 


 

Redes Sociales:

 

Entrevista Realizada Por: Rubén Melero HW