El CCME ON THE BEACH LLENA MÁLAGA DE MÚSICA Y FIESTA

2 meses hace escrito por

 

La playa de Sacaba (Málaga) ya rebosaba gente apenas alcanzadas las once de la mañana. Un abundante público adolescente se agolpaba a las puertas del festival, esperando recibir la pulsera gratuita que le daría acceso al recinto durante todo el día. La previsión de altas temperaturas y un temido terral no eran siquiera un impedimento para todos estos jóvenes, y no tan jóvenes, que quisieron disfrutar de sus cantantes favoritos y pasar un buen día en la playa en compañía de sus amigos y familiares.
Tony Aguilar, maestro de ceremonias, dio la bienvenida a todos los asistentes, no sin antes recordar la importancia de echarse protección solar e hidratarse para evitar disgustos en una fecha tan señalada como esta. Dio así comienzo el CCME On The Beach, festival caracterizado no solo por los conciertos de artistas nacionales e internacionales, sino también por la realización de diversas actividades: karaoke, baile…, que permiten a los participantes conseguir puntos y posteriormente canjearlos por una serie de premios. ¡Que no pare la fiesta!.

La mañana estuvo dominada por el reggaetón en el escenario principal Coca-Cola Music Experience. Artistas como K-Narias, Danny Romero, Karen Mendez y Tomas The Latin Boy, además de presentar algunos de sus temas propios, versionaron canciones míticas del panorama urbano: Dale Don Dale, Baila Morena, Atrévete-te-te… A pesar de diversos problemas con el sonido, de los que se quejó el canario Danny Romero y que se prolongaron a lo largo del día, el público no dejó de corear y bailar incluso en los intermedios, amenizados por estudiantes de danza de escuelas como Dflow Dance Studios o la ESAEM.
Otra de las actuaciones estelares fue la de David Lafuente, uno de los tres excomponentes de Auryn que participarían en el CCME, quien presentó varios de sus sencillos: Volverás, Solito…, dejando claro cuál es su estilo. Además, fue en el escenario On the beach donde otros artistas como Young, Chris Zadley, Fayme, Kayl y Josh Acosta tuvieron la oportunidad de darse a conocer y descubrir al público los primeros temas de su carrera.

Tras un descanso de casi tres horas, donde el público pudo recuperar fuerzas, dieron comienzo las actuaciones de la tarde. Desde los mayorquines Maico hasta Malva, grupo finalista de Factor X, pasando por Dani Fernández, exmiembro de Auryn, y acabando con Belén Aguilera, más conocida como The girl and the piano…, artistas de los que los asistentes que permanecieron en el escenario CCME pudieron disfrutar. También conocidos youtubers como David Rees, quien conquistó al público con su dulzura y vino de la mano de Paula Pérez; y Zaifer, que llenó de positividad a todos sus seguidores. Por último, actuó en el OTB Stage Junior Ferbelles, acompañado de sus canciones de amor y su toque urbano.

Horas más tarde, llegó el esperado gran show. La velada comenzó con la boyband mejicana Urband5, siendo esta la primera vez que los chicos actuaban en España. Los ingleses New Hope Club, otra boyband cuyo estilo recuerda al pop-rock británico de The Vamps (banda de los que son teloneros) o 5 Seconds of Summer, se estrenaban también en nuestro país. Y qué mejor forma de hacerlo que rodeados de un público tan saleroso y entregado como es el malagueño, ¿verdad?
Pero, sin duda, la noche estuvo marcada por las femme-fatale y su forma de comerse el escenario. La más pequeña de ellas, Flori, dejó claro su talento y agradeció a Tony el apoyo brindado. Sofía Reyes nos conquistó con su energía y a la vez dulzura, y nos hizo disfrutar con conocidos temas como Muévelo y 1,2,3. Y las dos extriunfitas, Mireya Bravo, quien presentó su single Corazón Vendío, y Lola Índigo (Mimi y sus bailarinas), fueron un ejemplo más del poderío de las mujeres en el panorama musical actual. Sobretodo esta última, que debutaba en el CCME y dejó a todos los asistentes con la boca abierta a través de su espectáculo de música y danza. Mimi no pudo contener las lágrimas de emoción al bajar del escenario… Estaba cumpliendo su sueño.
El festival llegaba a su fin, y qué mejor forma de terminar que con el tercer ex de Auryn, Blas Cantó, quien hizo su personal homenaje a la banda y sorprendió a todos con un directo lleno de instrumentos y sensaciones. Las coloridas Sweet California fueron las encargadas de poner el broche final a las más de catorce horas de música y diversión, amenizadas por “el tito” Tony Aguilar y los veinticuatro artistas que deslumbraron en los escenarios.
El CCME On The Beach cerraba así un año más en la capital malagueña con un éxito rotundo y la promesa de volver, aumentando en 5.000 personas el número de asistentes con respecto a 2017, que fue de 70.000. Un festival que celebra la música y la cultura nacional e internacional, y brinda apoyo a estos artistas, que ven cómo su carrera musical empieza a despegar. ¡Nos vemos el año que viene!

 

Fotógrafa / Redactora: Lucía Félix Prieto

Article Categories:
Crónicas
banner

Los comentarios están cerrados.