EL FESTIVAL BEATOUT CONQUISTA A SUS ASISTENTES POR 2 AÑO CONSECUTIVO

1 semana hace escrito por

 

Por segundo año consecutivo, A Coruña se preparaba para recibir una nueva edición del Beatout. Parecía mentira que estuviésemos a 9 de junio teniendo en cuenta la intensa lluvia que caía ese sábado en la ciudad herculina, sin embargo, no fue impedimento alguno para los cientos de personas que se agolpaban en las puertas del Coliseum haciendo cola para acceder al recinto.

Tras unas horas de espera bajo la intensa lluvia, el reloj marcaba las 18:45 y comenzaban a entrar los primeros grupos de gente tras pasar los respectivos controles de seguridad y chequeo de entradas.

Con una puntualidad inglesa, a las 19:00 se subía al escenario Hard GZ y poco a poco se iban llenando la pista y las gradas del recinto. Desde el primer minuto el rapero coruñés quiso dejar constancia de que esa noche jugaba en casa y haría del escenario su patio de recreo. Sonaban los primeros temas del gallego, como 2000 clavos o Shameless y los espectadores le brindaban todo su entusiasmo y emoción, gesto que el artista agradeció en varias ocasiones.

Quien haya ido a un bolo de Hard sabe que el hardcore no falta y es pieza clave en sus directos, y así quedó demostrado ya que el público en varias ocasiones hicieron varios pogos que se repitieron a lo largo de toda la actuación. El rapero coruñés soltaba sus temas más conocidos uno tras otro y así iban sonando Birra, humo y reflexiones o Cae la noche (tema con colabo de Dollar). Se acercaba la recta final de la actuación y tras los agradecimientos del artista, sonó Crowdfunding pa’ un BMW, Afrohard, la cual fue recibida con más pogos, y Postureo, tema con el que el coruñés daba por finalizada su actuación.

Con el Coliseum ya más lleno de gente, sobre las 20:00 salía a escena el granadino Dellafuente. Ya en el primer tema se dispararon cañones de confeti bañando al público mientras sonaban temas como Demonia, Cuéntamelo o Prêt-À-Porter, en cuyo tema se pudo ver en la pantalla la animación del elefante rosa que aparece en el videoclip original.

Al recinto seguían entrando decenas y decenas de personas, las barras seguían sirviendo consumiciones a un ritmo frenético y mientras, el público disfrutaba de algunos de los temas más reconocidos del granadino, como Romea y Julieto, tema que puso a bailar a muchos de los asistentes, Jaquetona o En mi hambre mando yo. Tras agradecimientos de ‘El Chino’ al público que disfrutaba de su actuación esa noche, siguieron sonando temas como Lo que estoy pasando, Se me pone violenta, Dinero, Veneno o Corazón mío.

Ya hacia la recta final de la actuación, sonó uno de los temas más reconocidos del artista andaluz, Guerrera, el éxito que publicó en 2017 junto a C. Tangana y a este le siguió En metálico, dando por finalizada su actuación.

Daban aproximadamente las 21:20 y el recinto coruñés estaba a punto de recibir otra dosis cruda de rap hardcore con los hermanos granadinos Ayax y Prok. La puesta en escena siempre frenética de los gemelos se veía arropada por un público completamente entregado y enloquecido por los cortes que nos iban brindando los hermanos andaluces, uno tras otro fueron sonando exitazos como Fresas con nata, A veces se me pasa, a veces paso o Wanted.

Los gemelos, quienes también repetían en el festival, mostraron una vez más su amor por el público coruñés, quien siempre los recibe con los brazos abiertos. Con un directo crudo, estridente y enérgico, sonó uno de sus temas más polémicos, Polizzia, al que siguieron clasicazos suyos como La flauta de Hamelín o Volando sobre el cuco. Tras estos temas, deleitaron al público con una pequeña sorpresa, aunque para la gran mayoría fuese seguramente un secreto a voces, subió al escenario Hard y los acompañó para interpretar Conejo blanco, tema en el que junto a los gemelos andaluces, colaboran el artista gallego y el asturiano Garolo.

La recta final de su actuación llegó con temas de éxito como Reproches y Mi barrio huele a widow.

Se acercaba entonces el momento probablemente más esperado por todo el público del festival, y sobre las 23:00 se veía en el escenario un círculo grande teñido de color azul mientras comenzaba la Intro de El Círculo y aparecía así en escena Javier Ibarra, más conocido como Kase. O, el cual fue arropado por miles de gritos procedentes del público.
Iban sonando así los temas más reconocidos pertenecientes a su disco de 2016, El Círculo, uno tras otro fueron sonando Esto no para, Yemen o Triste. El rapero zaragozano quiso dedicar unos minutos de su actuación a hablar de la situación que sufren millones de mujeres en el día a día y de la importancia que tiene tomar conciencia en ese tema y erradicar también comportamientos machistas, el acoso o la violencia hacia las mujeres.

Tras este pequeño discurso, siguieron sonando exitazos como Guapo tarde, Mazas y catapultas o Mitad y mitad. Tras una hora de actuación del zaragozano, el público pudo deleitarse con cortes como Pavos reales y llegando hacia el final de la actuación, sonaron dos de los temas más clásicos del rap español, Cantando y Ballantines.

Acababa así la actuación del MC zaragozano bañada en gritos, aplausos y silbidos por parte del público.

Tras unos cuantos minutos de espera, en el escenario podía divisarse una calavera de gran tamaño y en torno a las 00:50 saltaban al escenario Natos y Waor. Entre su set destacaron temas como Alfa y omega, Rocknrollas, Hijos de la ruina o Calavera no chilla.
Acababa así la segunda edición del Beatout, festival que está demostrando que ha llegado para quedarse, brindándole a la ciudad de A Coruña la oportunidad de disfrutar de los artistas más grandes del panorama del hip hop español.

Ahora nos tocará esperar unos meses a ver con qué sorpresa nos deleita la organización del festival…

 

Fotógrafo: Pedro Galban “Teorema films”

Redactor: Robin Sar

Article Categories:
Crónicas
banner

Los comentarios están cerrados.