EL FESTIVAL MONTGOROCK EN SU “XI EDICIÓN” SE REAFIRMA COMO REFERENCIA VALENCIANA DEL R&R

2 meses hace escrito por

 

El festival de Jávea concluía su sexta edición con todo el aforo vendido en todas las modalidades de entrada, y demostraba así que es un festival solvente y cita ineludible para todos los amantes del rock nacional. 

Tequila, Rulo y la Contrabanda y La M.O.D.A. lideraron la jornada del viernes y Gran Cañón, La Raíz y Sidecars la de l sábado, en la edición que más público ha acogido en la historia del evento. 

El Montgorock Xàbia Festival ha conseguido en su sexta edición afianzarse definitivamente como la gran cita del rock a orillas del Mediterráneo y como un festival auténtico con personalidad propia gracias a su line up compuesto solamente por artistas nacionales del género rock en todas sus variantes. En sus 20.000m2 de recinto cubierto de césped artificial y ubicado a 300 metros de la playa de Jávea, se dieron cita la noche del viernes y de ayer sábado un total de 25 artistas repartidos en los 2 escenarios (Desperados y Mala Vida), zona infantil y escenario gratuito de la playa.

La primera jornada el viernes contó con uno de los platos fuertes  de Montgorock Xàbia Festival. La mítica banda Tequila con dos de sus componentes originarios, Ariel Rot y Alejo Stivel, hizo vibrar a toda la audiencia en su primera actuación de la gira reunión que les va a mantener en ruta los próximos meses. Compartieron cartel con ellos esa misma noche Rulo y La Contrabanda,  La M.O.D.A. – quienes volvían por segunda vez al festival-, Sexy Zebras -que ya se han convertido en un clásico de Montgorock-, Guadalupe Plata, Vinila Von Bismark, Agoraphobia, Embusteros, The Vibrowaves y Dûrga.

El sábado, la banda más esperada era el súper grupo Gran Cañón formado, entre otros, por Leiva, Carlos Tarque (M Clan), Ovidi (Los Zigarros) y Julián Maeso. En la pasada edición estuvieron tocando cada uno de ellos (menos Julián Maeso) por separado y, sin gira a la vista con sus bandas originales, no querían dejar pasar esta cita “montgorockera” por lo que se sumaban al cartel en su única actuación confirmada en festivales. En esta jornada de cierre también estuvieron La Raíz y KItai despidiendo cada uno en uno de los escenarios, Sidecars – por petición popular del público que quiso que volvieran después del año pasado-, Dinero, Santero y Los Muchachos, Desvariados, Los Labios, Correos, Indian Hawk, Badlands -otro clásico del festival- y Femme Fractal en la zona de niños.

En esta edición, Montgorock Xàbia Festival ha querido implicarse más que nunca en la responsabilidad social. Se ha convertido en el primer festival nacional en sumarse a la campaña “Festivales Responsables” que se enmarca dentro del Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias SERVICIO RESPONSABLE del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Montgorock Xàbia Festival es el primer evento en bloquear la venta de alcohol a menores mediante su sistema de pago Cashless y en concienciar en un consumo responsable. Por otro lado, este año Montgorock Xàbia Festival ha tomado partido en la lucha contra el abuso a mujeres colgando el lema “NO es NO” en uno de sus escenarios y ubicando un punto morado en la entrada del recinto junto a la Concejalía de Igualdad y la Asociación Xàbia Sense Murs, además de contar con una brigada feminista recorriendo el festival para informar, concienciar y prevenir posibles situaciones de abusos contra la mujer. Un año más, y siguiendo con el compromiso de pasadas ediciones, Montgorock Xàbia Festival ha colaborado con la Asociación de Trastorno Autista de Jávea donando parte de su recaudación.

Otras de las novedades que ha presentado esta sexta edición de Montgorock Xàbia Festival ha sido la incorporación de un maestro de ceremonias, Miguel Caamaño de Radio 3, que ha introducido a las bandas principales; las mejoras en zona de gastronomía con más opciones de food trucks y mejoras también en el Palco Rock – la modalidad de entrada que incluye vistas desde una zona elevada, barra libre de cerveza y cena- con un acceso directo a primera fila y unas pulseras de piel exclusivas; la posibilidad de alojarse en el camping en las tiendas ecológicas Kar – Tent; y la ampliación de la zona infantil.

El festival cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento de Jávea. Su alcalde José Chulvi destaca que el evento ayuda a desestacionalizar el turismo y consigue, durante un fin de semana, ocupar todas las opciones de alojamientos hoteleros y apartamentos de la población.

Se pone fin así a una exitosa edición que ya tiene a la organización con la vista puesta en la séptima entrega de un festival que, como Carlos Tarque dijo durante la actuación de Gran Cañón, “está hecho con el corazón”.

 

Fotografías & Crónica: Loles Ureña y Juan Carlos Puig / (7s7magazine) para Buena Calle

Article Categories:
Crónicas
banner

Los comentarios están cerrados.